el-pais -

Uno renunció, y otro quedó sin salario por pedir 'like'

Redacción día a día

Miembros del gobernante Partido Revolucionario Democrático PRD se han visto envueltos en escándalos que han sido duramente criticanos por la sociedad civil. El primero de ellos fue José Ruiloba, jefe de personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, que de acuerdo con el Reglamento Interno de la entidad, luego de conocer a través de un audio de WhatsApp que solicitaba "like" para la gestión del ministro de Vivienda y del presidente de la República, se determinó suspenderlo del cargo, sin derecho a salario.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información adelanta una investigación por este caso, y ya remitió al ministro Paredes una solicitud de informe explicativo para que responda. En tanto, Pedro Ortiz, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, presentó su renuncia al cargo tras la realización de una fiesta clandestina el fin de semana en el residencial Dorado Lakes , en la que se apreció el uso de un vehículo de la institución.

1 La Contraloría informó también la noche del sábado que abrió una investigación por mal uso de vehículos del Estado, tras denuncias de supuesto uso de un auto oficial para traslado de invitados e insumos para la realización de una fiesta en Dorado Lakes.
Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua