el-pais -

Unos dos mil restaurantes cerraron por pandemia y la mayoría no volverá a abrir

Recalcan que las autoridades deben considerar reducir las restricciones y seguir el ejemplo de otros países como República Dominicana, que también depende del turismo. 

Redacción / día a día

¡Duro, pero es la realidad! Este 22 de marzo de 2022, el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Eduardo Vaccaro, compartió cómo se encuentra la situación de los restaurantes en el país actualmente, sector que se ha visto muy golpeado por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la ARAP estima que para salvar los puestos de trabajos y los negocios que están andando hay que trabajar en equipo, de manera conjunta entre dueños de negocios, trabajadores y gobierno.

 

 

Lea también: ¡Asfixiados! Dueños de restaurantes también abogan por una baja en el impuesto del combustible

 

 

Citó que más o menos el 40% de los restaurantes del país cerraron. Es decir que son  alrededor de 2 mil restaurantes y la gran mayoría probablemente no va a reabrir. 

También dijo que los restaurantes al igual que el turismo son una industria que genera mucho empleo y multiplica mucho el empleo. Por ejemplo, por cada empleo directo que usted tiene probablemente genera alrededor de 5 o 6 empleos indirectos y también una industria que puede generar empleos rápidamente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval