el-pais -

Use sillas y salve la vida de un niño

En Panamá la cultura de colocar a los niños en sillas retenedoras dentro de los autos no es muy común, muchas madres prefieren llevarlos en brazos.

Yanelis Domínguez

En Panamá la cultura de colocar a los niños en sillas retenedoras dentro de los autos no es muy común, muchas madres prefieren llevarlos en brazos, acción que deja por año unas 30 muertes de niños en accidentes de tránsito.

También puede leer: Tremendo susto se llevó un conductor tras volcarse en la vía hacia Atalaya

Según David Ramírez, de la dirección de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, el Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, en su Artículo 127 establece que los pasajeros menores de cinco años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo.

Sillas pueden salvarle la vida a los niños

En caso de menores de dos años que viajen solos en el asiento trasero, deben hacerlo utilizando una silla que garantice su seguridad y permita su fijación a la misma, pero muchas veces esto no se cumple. Aunque su recomendación es que la silla debe ser usada hasta los seis años de edad.

Según el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, José Antonio Domínguez, el tema está pendiente de debate y a la fecha no se ha retomado.

Niños mueren en accidentes de tránsito  por no viajar en sillas

Un estudio apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Sistema Nacional de Investigación, en 2016 arrojó que en accidentes automovilísticos entre 2005 a 2012 hubo 2,574 niños muertos, estos tenían entre 0 a 5 años.

Entérate: Protestan por la falta de consideración contra los moradores de Potrerillos

Mientras, 3,841 entre 5 y 9 años también fallecieron, de 9 a 14 años hubo 4,188 víctimas.

En el mercado, las sillas para niños, según la marca, van de $79.00 hasta $300, razón que provoca que muchos no hagan este gasto.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito