el-pais -

Usuarios de la Línea 2 del Metro se rieron del tranque y de los 'piratas'

En el primer día de operaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá los usuarios estaban felices porque viajaban rápido y sin tranques.

Jesús Simmons

El inicio de operaciones, hoy viernes 17 de enero de 2019, de la Línea 2 del Metro de Panamá con tan solo cinco estaciones operativas, de las 16 que componen la línea férrea, fue lo mejor que les pudo pasar a las personas que viven o se desplazan al área este de la ciudad de Panamá hacia San Miguelito y viceversa.

 

Los usuarios no podían creer lo rápido que viajaban en el Metro

 

"Esto es lo que necesitamos progreso para Panamá", "aquí estoy inagurando el metro en el nombre de Jesús y damos gracias al Señor después de tanto sufrimiento y tranque hoy podemos disfrutar esta gran bendición", eran las expresiones de los pasajeros.

 

También puede leer: Línea 2 del Metro de Panamá inicia operaciones en cinco estaciones

 

No faltaron los que dijeron que hoy los "piratas" se iban a comer un cable, porque en el metro iban más rápido, sin tranques y gratis.

Otros toman fotos, vídeos y selfies, en sus rostros se reflejaba una gran sonrisa cuando miraban hacia la vía Domingo Díaz que estaba congestionada de vehículos, parecía que se estuvieran riendo de los tranques.

 

Autoridades del Metro de Panamá esperan unas 100 mil personas

 

Los esposos Guilpi, a su salida de la estación 2 de San Miguelito de la Línea 2, dijeron que venían de Pedregal y si no hubiera sido por el metro todavía estuvieran esperando un metrobús de la ruta Ricardo J. Alfaro, Tumba Muerto.

 

Solo hay cinco estaciones operando

 

"Antes mi esposo se levantaba a las 3:00 a.m. para ir al Casco Antiguo, ya él no estaba trabajando, lástima que ya no está laborando", comentó la esposa del señor Guilpi.

Así como esta pareja de esposos, fueron muchos los panameños que esta mañana del viernes 18 de enero de 2019 viajaron a sus trabajos o a realizar sus diligencias en la Línea 2 del Metro.

El ingeniero Agustín Arias, director de Planificaciones y Proyectos del Metro, manifestó que como es gratis el metro se van a tener 12 trenes operando y cinco estaciones donde esperan movilizar más de 100 mil pasajeros en la Línea 2 que se van a sumar a los 300 mil que vienen utilizando la Línea 1.

 

Entérate: El 'efecto JMJ' inyecta la cara optimista del turismo panameño

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry