el-pais -

Usuarios del CLRAH aprenden sobre prevención de incendios

El CLRAH apoya de forma rápida a sus ciudadanos y a naciones hermanas ante situaciones de crisis y asistencia humanitaria.

Redacción / día a día

Los usuarios del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) participaron en una capacitación sobre prevención de incendios, uso de extintores, uso de mangueras y la formación de brigadas brindada por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La capacitación, desarrollada en las instalaciones ubicadas en Panamá Pacífico, se realizó en el marco del convenio firmado entre el BCBRP, CLRAH y el Ministerio de Gobierno, señaló la subteniente Jannett Ellis, de la Dirección Nacional de Calamidades Conexas.

La actividad se realizó con el propósito de fortalecer acciones encaminadas a la gestión de riesgos por primera vez en el primer Hub Humanitario de las Américas y con miras a realizar posteriormente un ejercicio de simulacro, enfatizó.

La subteniente explicó que en la jornada participaron los tres usuarios del CLRAH, que son el Sistema Nacional de Protección Civil, la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidad (UNHRD).

Por su parte, la coordinadora administrativa del Centro Logístico, Ghiliam Grajales, dijo que esta capacitación y otras cinco que están planeadas, cada una con 24 participantes, buscan entrenar a los usuarios y brindarles las herramientas para que puedan participar en un simulacro de desalojo que se realizará próximamente.

Marcos Reyes, instructor de la Academia de Bomberos, detalló que la capacitación teórica y práctica incluyó temas de prevención de incendios, formación de brigadas y evacuación durante una emergencia. 

La práctica se realizó en los estacionamientos del CLRAH,  donde se simuló un fuego y cada participante controló las llamas con un extintor.  También se ubicó un hidrante en el perímetro, para poner en práctica las instrucciones sobre el uso de mangueras y los diferentes chorros que se utilizan para controlar un incendio.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en Panamá Pacífico, cuenta con tres almacenes, con un área total de galeras de 12,000 m2, tres cámaras de cuartos fríos con un total de 1,100 m2 para uso compartido de 23° a20°C.

Además, del edificio de administración, garita de control, vías del tráfico interno y áreas de estacionamiento.  

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos