el-pais -

Usuarios del transporte público a merced de los transportistas con el pasaje

Los usuarios consideran que si la ATTT jugara el rol fiscalizador que le corresponde, los transportistas no abusaran de los pasajeros con el cobro.

Jean Carlos Díaz

 

Los usuarios del transporte público están cansados del alza descontrolada en la tarifa del pasaje, sin que no haya quien pueda poner fin a esta situación.

No solo en el distrito de San Miguelito esta queja se hace frecuente, en el área de Panamá Norte, Centro y en Las Cumbres son los sectores en donde los pasajeros tienen que pagar a los transportistas una tarifa que no ha sido aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

Desde 50 centésimos hasta $1 o más es lo que tienen que desembolsar los usuarios en algunas rutas, cuando lo establecido por las autoridades es de 25 centavos para el transporte colectivo.

 

Vea también: Usuarios no logran ver el orden que dice haber puesto la ATTT en San Miguelito Piden a las autoridades que cumplan su labor

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que pareciera ser que los transportistas tuvieran su propia Autoridad de Tránsito, ya que suben o bajan el pasaje cada vez que les parece. “No solo es con los 'piratas' que abusan de los usuarios, en los buses, los taxis, también cobran lo que quieren”, insistió.

 Ver más: Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber

 

Por su parte, voceros de la Dirección de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT señalan que los se dan los operativos y se sancionan a aquellos conductores que son sorprendidos incurriendo en dicha anomalía.

 

Instan a la población a interponer las denuncias ante el Centro de Atención Ciudadana 311.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Fama Omar Alfanno: 'La nueva generación de artistas no debe rendirse'

El País Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Fama Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

El País Empresario panameño se encuentra estable tras accidente de avión privado en Venezuela

El País ¡Cansados de esperar! Moradores de Los Santos cierran vías por falta de agua

Relax Panamá brilla con ‘La Historia de Tilo’ en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

El País Operativo en La Chorrera deja tres aprehendidos y 33 paquetes de presunta droga incautados

El País Docente de la Universidad de Panamá descubre en Colón fósil de 6 millones de años

El País Tribunal Electoral autoriza recolección de firmas para revocatoria contra alcalde Mayer Mizrachi

Fama ¡Ayala vida! Chef Felipe Milanes revela que superó complicada bacteria y ya está en recuperación

Relax Estrenos de cine en Panamá: infantil, drama y acción