el-pais -

Validan guías de cuatro asignaturas de educación primaria

En esta labor participó el 78% de los docentes de educación primaria y con resultados positivos en este trabajo realizado por la Dirección Nacional de Básica General del Ministerio de Educación (Meduca).

Redacción web

Recientemente culminó el proceso de certificación de guías de educación primaria en cuatro asignaturas: español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, en todo el país, cuyo resultado fue de 27,967 validaciones.

 

También puedes leer: Nueva serie de 'Betty la fea' estrenará en Prime Video

El proceso de validación inició en diciembre de 2022 y culminó el pasado 30 de junio, cuyo propósito fue conocer las opiniones de los educadores sobre su experiencia en el uso de las guías; también identificar aspectos de mejora en futuras ediciones y, finalmente, identificar aspectos de comunicación para promover que los docentes adopten el uso de las guías, explicó Lizgay Girón, directora Nacional de Educación Básica General.

En la asignatura de ciencias naturales de primero a sexto grado fueron validadas 7,357; mientras que, en ciencias sociales fueron 6,340; en la asignatura de español 7,454 y, en matemáticas, 6,816 que dan como resultado 27,967 validaciones, manifestó Girón.

Añadió que las regiones educativas que más validaron fueron las de Chiriquí con 3,798, Bocas del Toro 2,276 y Panamá Oeste con 1,696.

También puedes leer: El motivo por el que Madonna fue ingresada en la UCI recientemente

 

Señaló que esta validación se hace necesaria para analizar y evaluar la pertinencia de las guías y dejar plasmados los aportes de los docentes en las nuevas guías 2024, como una política educativa que garantice la dotación de recursos pedagógicos a la comunidad educativa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera