Van a la 'U' 'sexy' y apretaditas
Las mujeres compran y se visten con ropa y accesorios más "sexy" para impresionar y competir con otras féminas "rivales", piensan ocho de diez universitarias encuestadas por 'día a día'.
Y es que la ropa provocativa, la que se utiliza para ir gimnasio, la ropa playera, incluso la que algunos usan para hacer mandados a la tienda, es la moda llevada por jóvenes en diversas universidades de la ciudad capital.
Elizabeth Mendieta está recostada en una de las pilastras de la Universidad de Panamá (UP), ella viste un "jumper" corto y "top" a la altura del ombligo. La joven, quien no pasa de los 25 años, al igual que sus amigas, considera que los tiempos cambiaron y lo que se trata hoy día es de imponer el estilo de cada uno.
¿Te prohíben entrar a la UP así?, se le preguntó, a lo que ella respondió: "No. Ya los tiempos cambiaron".
Miguel Ángel Candanedo, secretario general de UP, dijo que no hay un reglamento que, como tal, prohíba el vestir de los universitarios, pero apeló a que vaya en cada quien ir de manera decente a las aulas.
No solo en las universidades estatales se ven estas tendencias, también en las privadas, pues el guardia de seguridad que cuida una ubicada en la Tumba Muerto expresó que muchos alumnos van vestidos como "vagabundos" a dar clases.
La diputada Marilyn Vallarino recuerda que aunque en sus años de universitaria le tocó ir vestida con uniforme de trabajo, sus compañeros vestían informalmente y de forma inapropiada a hora de asistir a clases.
"Eso ha sido una degeneración por años y los profesores lo permiten", apuntó.
Para la socióloga Cecilia Moreno, los jóvenes con esa actitud al vestir buscan llamar la atención de los adultos haciendo cosas diferentes, pues al romper las reglas son objeto de atención. "Cuando lleguen a la edad de 30 años se darán cuenta de que les faltó hacer cosas importantes", reveló.