el-pais -

Vendieron unas 300 Roscas Místicas en menos de dos horas y medias

La mayoría del público que compró la rosca, afirmó sentirse bien cooperando con el prójimo.

REDACCIÓN Día A Día

Éxito total la venta de Roscas Místicas, confeccionadas por las privadas de libertad, del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), actividad liderada por la ministra de Gobierno (Mingob), Dinoska Montalvo y su equipo de trabajo, como parte del programa Amasando Esperanza.

 

Una de las privadas de libertad, muy emocionada dijo "No puedo explicar lo contenta que me siento que me hayan tomado en cuenta para este proyecto tan bonito que trae esperanza a todas nosotras. Hemos vendido todas las roscas que hicimos. Gracias Dios".

 

 

Mientras que la ministra Montalvo, quien estuvo acompañada por la ministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Jacqueline Muñoz, explicó que este es el cierre del programa Amasando Esperanza, con la venta de las famosas Roscas. Se ha empezado a establecer una hoja de ruta para poder tener lo que son estas panaderías que buscan más que nada industrializar un programa. Que puedan tener actividades productivas, mostrar lo que están haciendo para dar una oportunidad a las que están buscando cambiar y las que están dando esa milla extra para transformar sus vidas.

 

La titular de Gobierno agregó es lo que está pidiendo el país, que estas personas no sean reincidentes y que cuando salgan de aquí vayan con una actitud distinta.

 

 

Johana Ortega, directora del Cefere, resaltó que en menos de dos horas y medias se logró la venta de 300 roscas para que todos celebren con amor y paz las fiestas de fin de año. "Nos sentimos muy contentos de aportar en el tratamiento y la rehabilitación de las mujeres privadas de libertad", acotó. 

 

La mayoría del público que compró la rosca, afirmó sentirse bien cooperando con el prójimo, le hacemos un honor al Señor. Igualmente coinciden en que todos tienen derecho a las segundas oportunidades.

 

 

Esta actividad contó con la animación de la orquesta del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)y el coro Vive María del Cefere.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969