el-pais -

Verano Canal tendrá su XVIII versión celebrando los 20 años de transferencia

Ya son 20 años de transferencia

Redacción día a día

Como parte de la celebración de los 20 años de transferencia de la vía acuática la Autoridad del Canal de Panamá iniciará el proximo 5 de marzo con una serie de actividades como cada año en época de verano.

Expresiones culturales así como una exhibición del Museo de Arte Contemporáneo y la destacada obra "1903" El Musical, pero sin duda lo sobresaliente será el festival musical "Juntos Somos Panamá" a cargo del cantautor Rubén Blades.

Además de la capital también habrá actividades en el interior del país todas enfocadas en resaltar la cultura panameña a traves de obras de creadores nacionales inspiradas en el agua.

 

Leer También

 

Entre los lugares que visitará la gira MAC estan:

    Changuinola, el 5 y 6 de marzo, en Plaza Changuinola.    David, 8, 9 y 10 de marzo en la Escuela de Bellas Artes.    Santiago, 12 y 13 de marzo en el Parque Juan Demóstenes Arosemena.    Las Tablas, 15 y 16 de marzo en el Parque Belisario Porras.    Aguadulce, 18 y 19 en el Parque 19 de octubre.    Ciudad de Panamá, del 20 al 24 de marzo en el Paseo El Prado.    Metetí, 26 y 27 de marzo en el Centro Regional Universitario.

Luego de la gira por el interior el Verano Canal hará su parada tradiconal en las escalinatas del edificio de la administración los días 20 y 21 de marzo con música, teatro y bailes en vivo.

Es su puesta en escena este musical relata la historia con ritmos modernos (reggae, trap, salsa, rock y ritmos tropicales) con las voces de Leonte Bordanea, Randy Domínguez, Juliette Roy, Diego De Obaldía, Luis Arteaga, Aaron Zebede y un elenco de más de 50 músicos, cantantes, bailarines y actores panameños.

Otros de los artistas que se presentarán son Ingrid De Ycaza, Alejandro Lagrotta, Any Tovar, Luis Arteaga, Marcos Reyna, Manuel Corredera, Yael Danon, Margarita Henríquez, Víctor Ballesteros, Karen Peralta y Arian Abadi.

Adicionalmente estarán Iván Barrios, Los Rabanes, Los Gaitanes y Joey Montana.

 

Ver más

 

El evento lo cerrará uno de los cantautores panameños más reconocidos del mundo como lo es Rubén Blades, junto a Roberto Delgado y su orquesta.

Como cada año las medidas de seguridad no pueden faltar y es que no se permitirán armas ni bebidas alcohólicas. También se sugiere no llevar mascotas, porque los fuegos artificiales las pueden asustar.

MiBus tendrá una ruta especial desde la estación del metro de Albrook al edificio de administración el viernes, desde las 5:00 p.m., y el sábado, a partir de  las 12:00 mediodía.

Por seguridad, también se contará como cada año, con el apoyo de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el SINAPROC y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas