el-pais -

Viene audiencia que podría anular la condena impuesta al exsacerdote Arístides Otero

En su momento, le echaron 12 años de prisión por el delito de violación agravada, 12 por exhibicionismo y seis años por actos libidinosos.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Este 13 de octubre de 2023 a las 9:30 a.m. en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Chiriquí, se realizará la audiencia para la sustentación al recurso de nulidad presentado por el abogado defensor Humberto Serrano contra la sentencia de 30 años impuesta al exsacerdote Arístides Otero por los delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de 5 años.

 

Mediante una nota firmada por la directora de la Oficina Judicial de Chiriquí, Aracelly Alzamora, se emitió la notificación a las partes al vencer el término para la respectiva oposición al recurso de anulación, fijándose la fecha de audiencia.

 

El defensor del exsacerdote Arístides Otero señaló que demostrará ante los jueces el porqué se debe dar la nulidad procesa al no poder el tribunal, que emitió la sentencia, comprobar delitos que se le formularon a su cliente.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

 

Señaló que por el momento no entrará en detalles de los aspectos que no se debieron considerar al utilizar peritos no idóneos al momento que se practicaron las diligencias y el informe forense realizado al menor, que es claro en señalar que el niño no fue abusado sexualmente.

 

La sentencia contra el exsacerdote se dio el pasado 18 de agosto.

 

El tribunal fijó en su momento 12 años de prisión por el delito de violación agravada, 12 por exhibicionismo y seis años por actos libidinosos.

 

Los hechos contra el ciudadano Otero iniciaron en el mes de octubre de 2021, cuando la madre del menor presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

Fama ¡Vivan los esposos! Andrea Pérez Meana y Halo sellan su historia de amor con un 'sí, quiero'

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

Fama ¡Con autoestima de acero! Familia de Carolina Brid le dice que se parece a 'La Chupitos' y ella responde

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

Mundo Zapatos negros y dos mujeres para leer las lecturas en la primera misa de León XIV en la Capilla Sixtina

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Mundo Zapatos negros y dos mujeres para leer las lecturas en la primera misa de León XIV en la Capilla Sixtina

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Fama Bad Bunny es demandado por supuesto uso no autorizado de un sample en ‘Un Verano Sin Ti’

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo

El País Niña de 4 años sufre fractura craneal tras incidente en protestas

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella