el-pais -

Vienen las fiestas, no muera en la vía

Yanelis Domínguez

Durante el 2016, el Departamento de Infracciones Menores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT impuso 605,094 infracciones; los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 440 víctimas fatales, de estas 163 por atropello, 117 por colisiones, 73 por choques y 40 por vuelcos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud OMS, en 2012, 15% de las muertes mundiales que ocurrieron como consecuencia de accidentes de tráfico están relacionadas con el alcohol.

El neurólogo Antonio Mareira explicó que el cerebro es muy permeable al alcohol, lo que crea una barrera delgada entre la sangre y el cerebro, que el alcohol logra atravesar sin dificultad y provoca un efecto muy rápido.

Mareira asegura que si se ingieren tres vasos o copas de alcohol, las alteraciones motoras aumentan. El cerebro se empieza a inundar de alcohol y la descoordinación es más evidente.

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, ha explicado que los niveles de tolerancia de alcohol en sangre serán de 1 a 9 miligramos por decilitro y en aliento de 1 a 4 microgramos por decilitro, esto generará una advertencia.

Mientras que aliento alcohólico va de 10 a 20 miligramos por decilitro en sangre y de 5 a 9 microgramos por decilitro en aliento, o sea, la prueba que se hace con el guarómetro sí genera una sanción.

Conducir con aliento alcohólico tiene una multa de $150.00.

 

Según estadísticas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las tres principalescausas de accidentes en Panamá son el exceso de velocidad, distracción con objetosy conducir bajo los efectos del alcohol.Hace seis años nació Vía Responsable, liderado por la Cervecería Nacional, enfocado en seguridad vial y consumo de alcohol responsable.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles