el-pais -

Voluntarios de Techo Panamá salen en pro de la pobreza, recolectarán $50 mil

Techo Panamá procura formar líderes comunitarios para lograr que la labor que realizan en pro de la comunidad sea duplicada y logre su objetivo.

Jean Carlos Díaz

 

Más de 350 jóvenes voluntarios de Techo Panamá salieron a las calles al segundo día de recolecta de fondos para disminuir la pobreza en la que viven muchas familias en todo el país.

Esta campaña arrancó el pasado jueves 16 de agosto de 2018 y será concluida este 19 de agosto de 2018.

 

 

Los principales puntos donde tuvieron presencia es en el semáforo de la iglesia del Carmen, el McDonald's de calle 50 y en la avenida Federico Boyd. Algunos colegios se han sumado a la recolecta.

 

  Puede leer: La pobreza influye en la actitud violenta de hombres a mujeres, según estudio

 

Alrededor de 777 mil 752 personas viven en pobreza multimensional, de acuerdo con el último informe de el Índice de Pobreza Multidimensional de Panamá 2017 del Ministerio de Desarrollo Social. Aunado a un 20% de la población que vive por debajo de la línea de pobreza, es decir cerca de 700 mil habitantes.

  Esperan lograr el objetivo para ayudar a los necesitados

Con la meta de $50 mil se espera construir más viviendas de emergencia para las familias que viven en situación de pobreza y algunos proyectos comunitarios como parques recreativos, veredas, veredas, vías de accesos, y demás.

 

 

Actualmente, en ocho años de mantener la campaña, Techo Panamá ha edificado 920 viviendas de emergencia en Arraiján, Chepo, Burunga y Kuna Nega. Interviniendo 15 comunidades y se trabaja en siete frentes: cinco en Arraiján y dos en Chepo.

 

 

El año pasado no se logró cumplir la meta

La meta para el año 2017 fue de $40 mil, pero solo se recaudó $33 mil, haciendo falta $7 mil para alcanzar lo propuesto.

 Vea más: Francisco pide al Banco Mundial esfuerzos para promover la vida de los pobres

 

Frency Franzí, directora general de Techo Panamá, indicó que el primer día de la jornada fue positivo, teniendo una expectativa de que durante el fin de semana más personas puedan sumarse a denunciar la situación de pobreza que persiste en Panamá.

Los horarios de la recaudación es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York