el-pais -

@Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

"Cancillería y AMP, amárrense bien los pantalones y déjense de comunicados tibios...", expresó Brian, en su cuenta de Instagram @Xopabrian.

Redacción

El influencer Brian Lutz volvió a pronunciarse en su cuenta de Instagram, sobre la situación que, enfrentan barcos con bandera de Panamá en puertos de China.

A través de su cuenta @Xopabrian, el creador de contenido aseguró que el problema ha empeorado desde que publicó su último video sobre el tema. "China sigue en guerra con Panamá. Desde mi último video denunciando que China está deteniendo barcos con bandera panameña en los puertos chinos, el tema ha empeorado", expresó.

De acuerdo con Lutz, las autoridades chinas estarían realizando más inspecciones a embarcaciones con bandera panameña. "Ahora el cuento de China es que no están haciendo nada malo y que las detenciones son producto de inspecciones de rutina que han aumentado en un 400%, pero ese cuento chino no se lo cree nadie", manifestó.

El influencer sostuvo que estas revisiones estarían provocando retrasos en las operaciones marítimas. "Lo que están haciendo básicamente es inspeccionar a los barcos con bandera panameña para retrasarlos y joder. No hay otra forma de decirlo", afirmó.

En su mensaje también destacó la importancia del registro marítimo para la economía nacional. "Panamá no solo vive del Canal, Panamá vive de su bandera marítima, y nuestra bandera es uno de los negocios más importantes del país", dijo.

Además, señaló que estas acciones podrían afectar la reputación de la bandera panameña en el comercio internacional. "El mensaje que manda China al mundo está clarito: cualquier barco que tenga bandera panameña va a demorar más tiempo en los puertos. Y en el mundo marítimo, más tiempo significa más plata y más problemas", indicó.

Lutz también mencionó que, según su postura, China estaría presionando a empresas navieras como Maersk y MSC para que abandonen los puertos de Balboa y Cristóbal.

Este analista tampoco no vaciló en mencionar que el país paga un karma "por haber dejado a Panama Ports hacer lo que le diese la gana aquí en Panamá. Como también por haber traicionado a Taiwán y abrirle las puertas a China". 

Al final, hizo un llamado a las autoridades panameñas a actuar con firmeza ante la situación. "Cancillería y AMP, amárrense bien los pantalones y déjense de comunicados tibios. Vayan con pasos firmes", expresó, al advertir que este tipo de acciones podrían ir afectando poco a poco la reputación de la bandera panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales