el-pais -

Ya está buena la cosa, capturan a 14 personas por estafas en línea

Los constantes operativos han dado con la captura de varios grupos delincuenciales que afectan el bienestar de la población.

Redacción web

Varias investigaciones por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa en perjuicio de ciudadanos colonenses, permitieron a la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollar este miércoles, 26 de abril, la Operación Ocean’s 3, aprehendiendo a 14 presuntos estafadores.

También puedes leer: Meryl Streep ganó premio Princesa Asturias de las Artes

 

Unas 19 diligencias de allanamientos simultáneas se realizaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón, a través de unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en sitios y residencias donde ya se habían identificadas las personas vinculadas a dichas investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades, estas personas se vinculan a denuncias con lesión económica de más de 12 mil dólares en estafas con modalidades de ventas de celulares, apartamentos y otros bienes a través de las redes sociales. Asimismo, llamadas telefónicas de supuestos premios y falsos paquetes del extranjero.

 

También puedes leer: ¡El cantante del momento! Peso Pluma confesó que no le gusta su voz

 

Solicitaban pagos por adelantado, simulando pactar lugar y hora de entrega del bien o mercancía, el cual, una vez enviado el dinero por las víctimas, perdían contacto con el vendedor en línea.

Entre los aprehendidos figuran 4 mujeres y 10 hombres, quienes fueron notificados por funcionarios del Ministerio Público sobre la orden judicial en su contra, siendo remitidos para los trámites correspondientes.

En estas diligencias fueron decomisados equipos tecnológicos que posiblemente relacionados con las denuncias de estafa. Los aprehendidos serán trasladados hacía la provincia de Colón donde la Fiscalía a cargo de las investigaciones continúa con el proceso correspondiente.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad