el-pais -

¡Ya lo sabe! Prohíben proselitismo político en el Desfile de las Mil Polleras 

Advirtieron que no se permitirá el uso de banderas ni distintivos de partidos y organizaciones políticas.

Thays Domíguez - Azuero

Durante la realización del Desfile de las Mil Polleras, este sábado 13 de enero en Las Tablas, provincia de Los Santos, no se permitirá el proselitismo político.

 

Así lo dieron a conocer los organizadores de la actividad, quienes indicaron que gran cantidad de candidatos han anunciado su participación en en evento, lo que está permitido, pero bajo ciertas reglas.

 

Magda Durán, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panama y organizadora de la actividad, indicó que no se permitirá el uso de banderas ni distintivos de partidos y organizaciones políticas.

 

Sin embargo señaló que los candidatos son libres de participar en el desfile junto a sus seguidores, por lo que el cumplimiento de la normativa electoral estará bajo la vigilancia de las instituciones es que rigen esta materia.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

En el desfile se espera la participación de unas 250 mil personas, en las casi 100 delegaciones, que se inscribieron para participar este año.

 

Se ha creado un movimiento económico de importancia, con hoteles en las provincias de Herrera y Los Santos a su máxima capacidad, además de otras actividades comerciales fuertemente impactadas.

 

En materia de seguridad, alrededor de 400 unidades reforzarán la presencia policial en el área, las cuales además de custodiar la ruta del desfile, también vigilarán áreas residenciales y comerciales.

 

E

 

El jefe de la zona de Policía de Los Santos, Ricaurte De la Espada, señaló que se realizaron coordinaciones con las autoridades locales con el fin de garantizar la seguridad de los moradores, turistas y visitantes.

 

Además, habrá un refuerzo en materia de tránsito, con puntos de control, desvíos y la organización de áreas para estacionamientos públicos.

 

Se espera que el Desfile de las Mil Polleras genere unos 25 millones de balboas en ingresos a diferentes sectores de la economía, incluyendo el informal a través de la realización de diversas actividades como maquillistas, alquiler de polleras, venta de alimentos y bebidas, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela