el-pais -

¡Ya saben! Decretan ley seca en Ocú

La medida inició a regir a partir de las seis de la tarde de ayer viernes y se extenderá hasta las 10 de la mañana del lunes 14.

Thays Domínguez / Azuero

Autoridades locales de Ocú, en la provincia de Herrera, implementaron la medida de ley seca durante el fin de semana en todo el territorio distrital, como medida que busca disminuir el número de contagios de Covid-19 entre la población.

La medida inició a regir a partir de las seis de la tarde del viernes y se extenderá hasta las 10 de la mañana del lunes 14, según se estableció en el decreto número 26, de 11 de diciembre de 2020.

La normal lleva la firma del alcalde del lugar, Wilfredo Pimentel, quien indicó que la prohibición de venta y consumo de alcohol se da a razón del alto número de contagios, así como a vio es de indisciplina entre la población.

Leer también: Menor de edad pagará 9 años de prisión por asesinato de Rafael Acosta

 

Muchas fiestas

Al igual que otras áreas de la provincia, el distrito de Ocú no escapa al incremento del número de contagios en las últimas semanas, logrando alcanzar un total de 79 casos activos en los últimos días.

Pimentel indicó que a través de operativos se ha podido determinar una gran cantidad de fiestas y actividades sociales, así como personas librando licor en sitios no autorizados.

Moradores consultados señalaron que esperan que la medida de ley seca se extienda durante todos los fines de semana que quedan del mes de diciembre, donde se espera la visita de gran cantidad de personas debido a las fiestas de fin de año.

"Ojalá esta medida se diera de forma permanente, al igual que el toque de queda ya que a todas horas hay demasiada gente en las calles", indicó una moradora del lugar.

Leer también: Piden a la población de Panamá autoconfinarse ante fuerte repunte del covid
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo