el-pais -

Ya tienen su casa

Reynaldo Núñez Montoto La Alameda, Nueva Esperanza, Lluvia de Bendiciones, El Porvenir y Nueva Luz están incluidos.

Un proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Vivienda y Agua que, entre otros objetivos, ayudará a financiar proyectos habitacionales en todo el país será presentando el 2 de enero de 2015 en la Asamblea Nacional de Diputados.

Según el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien realizó el anuncio ayer en El Pantanal de Arraiján, este proyecto será engrosado con los recursos provenientes de todos los bienes que sean incautados en el país.

Las palabras del mandatario se dieron ayer viernes durante la entrega de las llaves de las primeras 60 casas de un total de 466 que se tiene proyectado construir en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

Varela compartió con el padre Jorge Rodríguez el mensaje de que “quien tiene dos abrigos, que comparta uno con quien no tiene”.

Además, añadió que “peor que no compartir es quitarle la posibilidad de tener un techo a quien aspira a ello”, enfatizando que lo mal habido será puesto a disposición de los que carecen de un techo digno.

El mandatario sustentó que inicialmente se había impuesto el reto de construir durante su quinquenio, unas 25,000 viviendas, pero al ver que en 50 días las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) lograron culminar 60 residencias, se impuso la nueva meta de edificar 50,000 casas en todo el país.

Añadió que el próximo 13 de febrero entregará otras 160 casas a igual número de familias que residen en la barriada 13 de Febrero, también ubicada en Burunga.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras