el-pais -

'Yo no soy super-Nito'

En sus primeros 100 días de Gobierno el presidente electo de la República de Panamá se concentrará en reactivar la economía.

Jesús Simmons

Reactivar la economía será una de las prioridades en los primeros 100 días del gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo, del partido Revolucionario Democrático PRD.

En ese sentido se conseguirán los recursos para pagar las deudas pendientes vinculadas a contratistas y proveedores.

Por otro lado, a través de un programa llamado "Manos a la obra" se han identificado por provincias y en parte de las comarcas proyectos de infraestructuras viales.

Sacar al país adelante será con la ayuda de todos

Con esta visión se les dará mantenimiento y rehabilitación a las carreteras, caminos y puentes con licitaciones por provincias y privilegiando a empresas panameñas.

La ley de contrataciones públicas y la reforma a la Constitución son otros temas que serán prioritarios para Cortizo.

El otro tópico será el agua para consumo humano, especialmente para producción de alimentos y para el Canal de Panamá.

Para los jubilados las noticias son buenas, pues Cortizo se reunirá con ellos, primero por respeto y segundo porque tienen todo el derecho de exigir un aumento.

También puede leer:

"Vamos a hablar claro como estamos acostumbrados a hablar con la gente, siempre hemos dichos que preferimos una verdad amarga que una mentira dulce", comentó el presidente electo.

En cuanto a la educación va a tener la más alta prioridad del nuevo gobierno, pues será la estrella que los alumbre.

Según Cortizo, el sistema educativo panameño está engañando a los jóvenes, porque se están graduando sin estar preparados para enfrentar las demandas del mercado laboral.

"Los temas que vamos a afrontar no los afrontará súper Nito. Nito no es ningún héroe, es un ser humano que va a necesitar el apoyo de cada uno. Unir fuerza es mucho más que un eslogan para campaña", sostuvo.

Reconoció a Cortizo

El candidato Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático CD aceptó los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral TE, a pesar de las irregularidades que fueron reportadas.

En ese sentido reconoció la proclamación extraoficial del TE. También indicó que los resultados electorales del domingo 5 de mayo envían un mensaje alto y claro al pueblo panameño, ya que casi 70% de la población votaron en contra del candidato proclamado.

No se reeligieron

Al parecer la campaña no a la reelección surtió efecto, pues muchos diputados no volverán a la Asamblea Nacional.

Del CD no se reeligieron Rubén Frías, Juan Poveda, Absalón Herrera, Manuel Cohen, Mariela Vega, Carlos Afú, Mario Lázarus, Vidal García, Mario Miller, Marylín Vallarino y Fernando Carrillo.

Mientras que del PRD no vuelven Ausencio Palacio, Athenas Athanasiadis, Javier Ortega, María Delgado, Crispiano Adames, Felipe Vargas y Rosa Canto.

Entérate: Maduro felicita a Panamá y muestra su deseo de trabajar con el nuevo gobierno

En tanto, del partido Panameñista no se reeligieron Jorge Alberto Rosas, José Luis Varela, Juan Manuel Ríos, José Antonio Domínguez, Luis Barría, Katleen Levy, Jorge Iván Arrocha, Gabriel Soto, Luis Eduardo Quirós, Juan Serrano y José Luis Castillo.

Miguel Fanovich, del Molirena tampoco regresa y José Muñoz del partido Alianza. Benicio Robinson del PRD se salvó por residuo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos