el-pais -

“Yo sí puedo” llega al Centro Femenino de Rehabilitación

En esta primera experiencia en donde participan 10 privadas de libertad, se le enseñará a leer y escribir a través de DVD.

Redacción Web Día a Día

Con el objetivo de brindarle la oportunidad de aprender a leer y escribir a las privadas de libertad, ya se inició en el Centro Femenino de rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, el programa “Yo sí puedo”.

En esta primera experiencia en donde participan 10 privadas de libertad, se le enseñará a leer y escribir a través de DVD, lecciones por video y a través de facilitadores, que en esta oportunidad son 2 privadas de libertad que ya fueron capacitadas para apoyar a sus compañeras en este proceso de estudio.

[[{"fid":"364334","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

Marilyn  Marín, una de las facilitadoras, calificó de excelente esta idea, y expresó que “la principal razón para unirse a al programa, fue el entusiasmo que sintió de sus compañeras que aún no saben leer ni escribir, lo que le motivó a ofrecer sus conocimientos para que ellas tengan un mejor futuro”.

Por su parte, Lizeth Berrocal, Directora del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, dijo que este año se ha avanzado en el proceso de enseñanza, ya que más del 80% de las  955 privadas  de libertad actualmente se encuentran en el centro, están  en algún programa educativo, ya sea con el ministerio de Educación, la Universidad de Panamá y ahora el programa “Yo sí puedo”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter