elpais -

Cuídese del Covid-19 en fiestas patrias... Las muertes no han cesado

Mediante la modalidad “Vacúnate en tu Barrio” se han aplicado un total de 175 mil 355 dosis entre niños, adultos y adultos mayores a la fecha.

Redacción.

El informe en la semana epidemiológica No 43, que finalizó el sábado 29 de octubre, registró que la positividad contra el Covid-19, subió a un 4.0%, y se detectaron 805 casos y tres defunciones, por lo que las Autoridades de Salud le solicitan a toda la población mantener las medidas de bioseguridad, para así evitar el aumento de los contagios en todo el país.

 

En medio de las festividades del mes de la Patria, el equipo de Operación Panavac-19 reitera a la población, la importancia del autocuidado y la aplicación de la primera y segunda dosis de refuerzo (tercera y cuarta dosis) en la población infantil mayor a los 6 meses de edad.

 

En el último informe del Ministerio de Salud se señala que se ha aplicado, hasta el 31 de octubre, un total de 8 millones 669 mil 943 de dosis contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

 

De este total 3 millones 512 mil 841 corresponden a la primera dosis; 3 millones 158 mil 871 segundas dosis; 1 millón 746 mil 739 tercera dosis (primera de refuerzo) y 256 mil 517 cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo).

 

En cobertura de 88.5% de la primera dosis; segunda dosis 79.6% y del primer refuerzo un 44.0% de cobertura. 

 

Las dosis de Pfizer Pediátrica en niños de 6 meses a 4 años se han colocado 3 mil 432. En primera dosis, se han colocado 3 mil 430 y en segunda dosis, se han colocado dos (2).

 

En tanto, se estipula la cobertura entre los niños de 5 a 11 años se han aplicado, a la fecha, 476 mil 725 dosis de Pfizer Pediátrica, con una primera cobertura de 57.1%; segunda dosis, con una cobertura de 34.5% y 0.9% de cobertura de dosis de refuerzo.

 

Entre los 12 a 15 años hay una población de 522 mil 236 con una cobertura 93.0%; segunda dosis con un 82.8% cobertura y de un 3.2% de tercera cobertura y la cuarta dosis 0.1%.

Leer también: Bomberos niegan que se otorgue permisos de ocupación a edificios que no cumplan con las normas de seguridad

 

Estrategias de vacunación

Se han aplicado primeras dosis de Pfizer Pediátrica, a la fecha, 10 mil 401 pacientes crónicos; discapacitados 2 mil; sanos 281 mil 763 dosis y dos embarazadas, haciendo un total de 294 mil 166 dosis aplicadas.

 

Igualmente, se destaca que se han colocado un total de 140 mil 399 de dosis aplicadas de Pfizer Pediátrica del Programa Escolar por circuito. De los cuales 58 mil 876 corresponden a las primeras dosis; 79 mil 172 segunda dosis y 311 dosis de refuerzo.

 

En los principales hospitales privados de la ciudad, se han colocado un total de 136 mil 696 dosis, contra el Covid-19, a la fecha.

 

En tanto, se informa, que, a la fecha, se han aplicado en instituciones gubernamentales y empresas privadas, un total de 87 mil 916 de dosis, de los cuales 40 mil 581 son dosis aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social, son 47 mil 335 dosis.

 

El total de dosis aplicadas a embarazadas, a la fecha, es de 56 mil 467; madres lactantes a 20 mil 246 dosis; puérperas a 9 mil 645 y a pacientes crónicos 827 mil 035 dosis.

 

Mediante la modalidad “Vacúnate en tu Barrio” se han aplicado un total de 175 mil 355 dosis entre niños, adultos y adultos mayores a la fecha.

 

Las vacunas son gratuitas y se mantiene puntos habilitados en los centros de salud, policentros, subcentros de Salud, estaciones del Metro de Panamá y la Terminal de Albrook de lunes a viernes y los fines de semana, se han habilitados puestos de vacunación en los centros comerciales, en la ciudad capital.

Leer también: ¡Ahí van a estar! Belinda lanza 'indirecta' sobre tatuajes en su honor
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón