elpais -

Decomisan gallos de pelea de contrabando en Golfito

En los últimos días en Panamá unidades de la Policía Nacional han desarticulado una gran cantidad de galleras clandestinas, dándose la aprehensión de quienes participan de las mismas.

Mayra Madrid

Oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica en el puesto de Kilómetro 35, en Golfito, decomisaron dos gallos de pelea contrabandeados desde Panamá y que estaban heridos.

 

El decomiso se dio la tarde de este domingo, luego de que los oficiales inspeccionaran un vehículo procedente de la frontera entre Panamá y Costa Rica, a bordo del cual observaron dos bolsas, cada una con un gallo de pelea.

 

De acuerdo con lo declarado por el conductor, un ciudadano costarricense de apellido Ríos, los animales fueron introducidos desde Panamá.

Leer también: Se registra un doble homicidio en Puerto Pilón

 

Es por ello que al consultarle si portaba los permisos que autorizaran el ingreso de las aves al país, el conductor indicó no tener permiso alguno.

 

Tras realizar las coordinaciones pertinentes con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en Paso Canoas, estos indicaron que se procediera con el decomiso de las aves.

 

Los animales presentaban mutilaciónes en diversas partes del cuerpo y fueron puestos a la orden del SENASA.

 

Debido a las heridas que presentaba los animales, todo indica que habían sido utilizado en algunas galleras clandestinas que operan del lado panameño.

 

En los últimos días en Panamá unidades de la Policía Nacional han desarticulado una gran cantidad de galleras clandestinas, dándose la aprehensión de quienes participan de las mismas y aplicadas las debidas sanciones por parte de las autoridades.

 

La última gallera clandestina desarticulada en la provincia de Chiriquí, se dio la tarde de este domingo en el distrito de Dolega, como resultado la aprehensión de cuatro personas y el decomiso de siete gallos de pelea, así como una gran cantidad de cervezas.

Leer también: Sinaproc continúa en constante monitoreo y vigilancia
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos