elpais -

Deuda por recolección de basura en David alcanza los 6.5 millones de dólares

Los usuarios aseguran que la recolección de la basura no es eficiente en la actualidad, ya que la empresa mantenía la recolección de basura dos veces a la semana y actualmente solo un día por semana.

José Vásquez

La deuda por recolección de basura en el distrito de David en la provincia de Chiriquí alcanza los 6.5 millones de dólares, confirmó este sábado el gerente de la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), Urbano Ayala.  

 

El gerente de SACH, empresa responsable de la recolección de la basura asegura que el mayor porcentaje de la deuda corresponde al segmento residencial y el resto al comercial, lo cual representa una limitante a la empresa. 

 

Ayala señala que brindan el servicio de recolección de basura a más de 49 mil casas y más de mil 150 empresas. 

Leer también: ¿Con destino a Barcelona? Bayern Múnich confirma que Lewandowski quiere irse del club

 

Sin embargo, el gerente de Sach reveló que hay más de mil empresas ubicadas en el distrito de David que no han efectuado contratos de recolección de la basura, lo cual genera un problema del manejo adecuado de los desechos por estas empresas. 

 

Agregó que el no pago de la tasa de aseo de 4.80 mensual limita el crecimiento de la empresa, sumado a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, lo que ha ocasionado que se tengan que reordenar el tema de la recolección de los desechos sólidos. 

 

Sin embargo, los usuarios aseguran que la recolección de la basura no es eficiente en la actualidad, ya que la empresa mantenía la recolección de basura dos veces a la semana y actualmente solo un día por semana. 

 

Añaden que en algunas ocasiones demoran hasta ocho días en recolectar la basura lo cual se convierte en un problema de salud. 

Leer también: ¿Con destino a Barcelona? Bayern Múnich confirma que Lewandowski quiere irse del club
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz