elpais -

Un desaparecido y ríos crecidos por las lluvias en el oeste de Panamá

El Sinaproc pidió este lunes a la población permanecer en lugares seguros, evitar tirar la basura en la calle, ríos y quebradas, y no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

EFE

 

Al menos una persona desaparecida, ríos crecidos y algunos derrumbes se han registrado en zonas del oeste de Panamá a causa de las lluvias, que se mantendrán hasta el próximo miércoles según los pronósticos climáticos, dijo este lunes el organismo nacional de socorro.

Una persona de unos 20 años se lanzó en búsqueda de un objeto en un río en la provincia de Bocas del Toro sin que haya sido encontrada hasta ahora, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

Hay ríos crecidos en las provincias occidentales de Chiriquí, donde hay 7 personas en un albergue; Bocas del Toro, y en la comarca Ngäbe Buglé. En esta última se registraron 35 viviendas afectadas y una escuela, dijo el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE).

Leer también: Designan Magistrados Principales del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas

El Sinaproc pidió este lunes a la población mantenerse pendiente de los comunicados de las fuentes oficiales, permanecer en lugares seguros, evitar tirar la basura en la calle, ríos y quebradas, y no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

El viernes pasado, más de un millar personas habían sido llevadas a ocho albergues situados en el occidentes panameño como medida preventiva ante las fuertes precipitaciones derivadas de un frente frío sobre las Antillas y el Atlántico, informó entonces el Sinaproc.

Las provincias más afectadas fueron Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, las mismas que fueron azotadas en noviembre pasado por lluvias asociadas a los huracanes Eta e Iota que dejaron alrededor de una veintena de muertos y millonarias pérdidas agrícolas y en infraestructura rural.

Leer también: Se registra un doble homicidio en Puerto Pilón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969