noticias -

Estiman que el 70% de los centros educativos están en condiciones óptimas para iniciar clases

Las principales áreas por ser intervenidas son infraestructura, mobiliario escolar y nombramiento de personal docente y administrativo, y están en ese proceso.

Redacción / día a día

La ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, informó este 14 de febrero que aproximadamente un 70% de las escuelas cuentan con las condiciones para el inicio de las clases 2022 el próximo 7 de marzo, bajo la modalidad presencial.

Precisó que ya prácticamente están a un 70% de los 3,102 centros educativos en condiciones óptimas. 

Explicó que dentro de la ficha técnica del CON Escuelas se ha identificado que las principales áreas por ser intervenidas son infraestructura, mobiliario escolar y nombramiento de personal docente y administrativo, y están en ese proceso.

Por otro lado, acotó que actualmente presentan cerca un 60 a 70% de actualización de los protocolos de bioseguridad establecidos, dentro de los cuales las escuelas tienen que contar con su plan de riesgo y sus propios protocolos, entre los que mencionó el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el cambio de mascarilla después de un recreo o de una ingesta de alimentos, y el tema de la limpieza cuando hay grupos de estudiantes matutinos y vespertinos.

Agregó que también se ha estado analizando con todo el consejo de salud, la posibilidad de hacer los ajustes para que la mayoría de las escuelas que tienen más de 200 o 500 estudiantes, tengan una entrada escalonada, tanto en el sector oficial como particular.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel