Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Etcetera: Lunes 07 de Octubre de 2013 9:42 PM
Etcetera: 2013/10/07 09:42pm

Exposición de arte



Redacción /

"Paisajes íntimos", muestra de arte del artista panameño Elpidio Mendoza, estará en exhibición hasta el 20 de octubre en Allegro Galería.

El reconocido pintor Elpidio Mendoza va creándose un nombre y una trayectoria pintando, desde la adolescencia.

Hace más de diez años, este artista tuvo un encuentro fortuito con la imagen del relieve de la Venus de Laussel (la “mujer del cuerno”, tallada en piedra caliza y encontrada en Dordogne, Francia), que le despertó su interés por el arte del paleolítico, en especial por el símbolo de la mujer como generadora de vida.

A este hallazgo le siguieron lecturas e investigaciones que lo asomaron a las riquezas de la antropología, los diferentes mitos de la creación: la dimensión mágica de la existencia humana.

La necesidad de comprender y expresar plásticamente esa búsqueda irá construyendo un léxico iconográfico personal: una obra eminentemente simbólica, que también experimenta con el surrealismo y el cubismo.

La muestra de “Paisajes íntimos” está compuesta por 15 lienzos, en gran, mediano y pequeño formato, así como dibujos y obras sobre soportes varios.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×