¿Sabías que las hortalizas se agrupan por colores que determinan los contenidos de vitaminas, proteínas y otros compuestos importantes para la salud? Así que a la hora de preparar tus alimentos o ensaladas combina varios colores para obtener una mejor alimentación.
-Los morados, como lo son las remolachas, berenjenas, entre otros, contienen antioxidantes y fitoquímicos; sus efectos en la salud se manifiestan en el retraso en el proceso de envejecimiento, evita la formación de células cancerígenas y ayuda a la memoria.
-Frutos y vegetales rojos: tomate, ají, manzanas. Estos alimentos contienen licopenos, antocianinas y fitoquímicos que ayudan a la memoria, evitan el cáncer e infecciones en el sistema urinario.
-Los de color naranja y amarillo: zanahorias, zapallo, guineo maduro, entre otros, contienen beta carotenos o provitamina A, vitamina C, potasio. Estos alimentos contribuyen a mantener una buena visión. Además, en los procesos de cicatrización.
-Por su parte, los de color verde: lechugas, brócoli, apios, perejil contienen ácido fólico, luteína, vitamina C, potasio. Sirven a la formación adecuada del feto, ayudan a la buena visión y contribuyen en los procesos de cicatrización.
-Entre tanto, los de color blanco: el coliflor, cebolla y ajo contienen alicina y potasio. Estos ayudan a prevenir los altos niveles de colesterol, disminuyen la presión arterial.
Siempre es importante que combine una o más hortalizas de diferentes colores.