Empieza el año haciendo todos los trámites necesarios para que puedas utilizar el carné de la Caja del Seguro Social (CSS).
Primero fíjate si este documento expiró, si sucedió esto, aquí encontrarás qué hacer y los pasos a seguir para poder renovarlo.
Ubicación de las agencias
Para realizar los trámites, puedes acercarte a las diferentes agencias de la CSS, ubicadas en la vía Ricardo J. Alfaro, específicamente en el Centro Comercial Plaza Mirage, San Francisco, al lado del Súper 99, Súper Xtra que está en Ojo de Agua, la Transístmica en el edificio Bolívar, entre otros. En este caso, utiliza la que te queda más céntrica en transporte colectivo.
Pasos a seguir para renovar el carné
Si eres asegurada, solo necesitas acercarte a las agencias antes de las dos de la tarde con tu carné expirado, cédula y ficha de la CSS, para formar la fila y renovarlo, además de presentar la suma de $2.
Si tienes beneficiarios menores de edad, deben presentar en cualquiera de las sucursales antes mencionadas, certificado de nacimiento y la ficha de la CSS, para poder renovarlo.
Para cambiar el carné siendo beneficiaria mayor de edad, tienes que presentarte en las sucursales en donde primero te darán un formulario el cual tendrás que llenar con tus datos, necesitarás presentar el carné anterior, copia de cédula del asegurado (madre o padre), carta del colegio, recibo de matrícula de la universidad, carta que diga que dependes económicamente de tu padre o madre, ficha de la CSS anterior y dar la suma de $2
Si en tal caso quieres renovar tu carné universitario, tendrás que seguir los siguientes pasos los cuales son presentar el carné viejo, copia de la cédula de la madre o padre, copia del recibo de matrícula, certificado de autenticación de la universidad (que puedes conseguir en aquella a la que asistas), copia de la ficha del asegurado.
Mediante estos pasos podrás lograr que tengas el carné del seguro renovado y sin ningún problema al momento de utilizarlo. Cualquier consulta puedes acercarte a las diferentes agencias más accesibles y solo preguntar en atención al cliente.