fama -

100 mil palos pa' 'Donaire y Esplendor'

José I. Huertas F.

¡Sí, señores! No es cuento que "Donaire y Esplendor" rompió récord de taquilla desde el día de su estreno hasta el domingo 10 de septiembre y ya lo confirmamos.

Al preguntarle a Arturo Montenegro sobre la cifra, comentó que habían asistido más de 18 mil personas.

Luego de las declaraciones del director y guionista de la cinta panameña, conversamos con José Fernández, encargado de las salas de cine, quien reconfirmó lo que nos dijo Montenegro. "¡Uff!, 'Donaire y Esplendor' tuvo muy buena participación, hubo mucha concurrencia del público en comparación con otras películas panameñas, incluso hasta de IT que también estrenó el mismo día que este filme panameño".

Cifras oficiales

Fernández detalló que desde del jueves 7 hasta el domingo 10 asistieron más de 15 mil personas a verla y se recaudó alrededor de 100 mil dólares en taquilla. ¡Wao!

"Hasta el momento, 'Donaire y Esplendor' ha roto récord en comparación con las películas panameñas como 'Ilegítimo', que solo logró la asistencia de 2,000 personas en toda su temporada. Respecto a 'Chance' fue muy buena, pero en el primer fin de semana nunca arrasó en taquilla. 'Hands of Stone' pasó los 15 mil espectadores la primera semana, no un fin de semana, y después de ese fin de semana la película se cayó. 'El Cheque' no arrasó tanto tampoco como esta, tuvo buena asistencia, pero no superó a ninguna otra... Podemos decir que 'Donaire y Esplendor' le ganó a estas películas antes mencionadas, esta ha sido de las mejores", explicó.

Más salas para el público

Cabe resaltar que debido a la tan buena aceptación del filme se han habilitado más salas de cine a nivel nacional. "Hay más de 40 salas y más de 90 tandas diarias".

'Por lo general el público asiste en masas, ya sea en grupo de amigos y familia y de todas las edades', resaltó Arturo Montenegro.
Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy