fama -

Abner Benaim dice que Blades era digno del documental...en julio hay otro rodaje

'Una vez mi hijo Adam me preguntó quién era el que interpretaba el tema que estábamos escuchando, que era Ligia Elena'.

Valerie Stoute

Cuando se le pregunta a Abner Benaim por las razones de su documental Yo no me llamo Rubén Blades, responde que considera que el compositor e intérprete de grandes éxitos es un artista muy importante para Latinoamérica, como músico, poeta y pensador. ¡Así es!

Lee también: YouTube lanza el tráiler del documental de Maluma

Pero... muchos se preguntan ¿cómo es que a Abner se le ocurrió hacer un documental sobre Blades? Todo surgió en reuniones casuales, según comentó Benaim al sitio expreso.ec.“Me contaba anécdotas y cantaba a capela en su casa. Una vez mi hijo Adam me preguntó quién era el que interpretaba el tema que estábamos escuchando, que era "Ligia Elena", y comencé a hablar sobre Rubén. Me di cuenta de que era digno de un documental, de una película”. ¡Interesante!

Mira también: Chris Brown no asiste a audiencia en tribunal francés por supuesta violación

Para él, Blades tiene muchas facetas, pero solo se concentró en el músico, en el cantautor, aunque también toca la parte de actor de Hollywood, de político y de hombre de familia. Solo con lo artístico bastó para grabar horas y horas. "Es una película de 86 minutos y él tiene una carrera de 50 años, desde que empezó con su primer disco”, explicó en la entrevista.

Es un amigo y eso dice bastante, una persona abierta a relaciones sinceras, a donde va habla con la gente, percibe lo que ocurre. Alguien digno de admirar por su trayectoria, por lo constante. Exploró la historia, el legado y las canciones de Rubén a través de entrevistas con él, así como con artistas como: Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Andy Montañez, entre otros.

Este documental se estrenó en South by Southwest el año pasado y obtuvo el reconocimiento del público 24 Beats per Second. Además, clausuró la séptima edición del IFF Panamá - Festival Internacional de Cine de Panamá y se proyectó en Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica. También, como cereza del pastel, fue seleccionado por la Academia de Cine de Panamá para representar al país en los Óscar y Goya.

 

Empieza otro rodaje en julio

El cineasta panameño prepara un largometraje de ficción titulado Plaza Catedral, el drama de una mujer de 40 años que atraviesa una crisis familiar. "En parte se grabará en el Casco Antiguo de Panamá. Tengo muchas historias que contar en mi país, pero quisiera rodar en otros lugares. Comienzo a trabajar en julio y será estrenado el próximo año", dijo.

En cuanto al amor de los actores de Hollywood por la televisión, con que la televisión cambió totalmente y las producciones tienen otro espíritu, ya se cuenta con buenas historias, actores y directores. "No tiene sentido decir que se odia la TV, porque no es la misma de hace años", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence