fama -

Abner Benaim... Panamá apuesta por el Óscar con la película 'Plaza Catedral'

El director Abner Benaim reseñó que Los Angeles Times escribió sobre la cinta.

Redacción Fama

El director Abner Benaim compartió que el prestigioso periódico Los Angeles Times habló de la cinta "Plaza Catedral" que está en camino a llegar a los premios Óscar.

El artículo reseña la influencia del director en el séptimo arte del país, pues esta no es la primera vez que está en la jugada a un premio de la academia.

"Benaim resulta también esencial para la cinematografía panameña en el sentido de que fue no solo el creador de la primera obra presentada por su país en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero (“Invasión”, de 2014), sino también el de la segunda (“Yo No Me Llamo Rubén Blades”, de 2018) y, ahora, el de la tercera, “Plaza Catedral” (2021), que apuesta por una nominación al mismo rubro, cuyo nombre fue cambiado recientemente a Mejor Película Internacional.

Ni “Invasión” ni “Blades” (que sí se vio en EE.UU. y está todavía disponible en varias plataformas) fueron finalmente nominadas por la Academia, y habrá que ver lo que sucede con la nueva, que superó hace unos días la primera preselección y logró quedar en la ‘shortlist’ de 15 títulos, al lado de pesos tan pesados como “Drive My Car” de Japón, “A Hero” de Irán y “The Worst Person in the World” de Noruega. “Plaza Catedral” es además la única cinta latinoamericana prenominada al lado de “Noche de fuego” (“Prayers for the Stolen”), de México, y una de las tres prenominadas que están habladas en nuestro idioma (la tercera es “El buen patrón”, de España).

  Mire: ¡Señora de las cuatro décadas! Kate Middleton celebra su 40 cumpleaños

La cinta está seleccionada como semifinalista para  competir por el Premio Óscar a la mejor película internacional.

 

La película, que tiene al citado Blades como productor ejecutivo, es el proyecto más internacional de Benaim hasta la fecha (al menos en lo que se refiere a sus títulos comerciales y más conocidos), en el sentido de que coloca al frente a dos actores provenientes de latitudes distintas que podrían abrirle la puerta a un mercado más amplio que el inicial: la mexicana Ilse Salas, quien ha participado en varias series y telenovelas, así como en las cintas “Cantinflas”, “Güeros” y “Las niñas bien”; y el colombiano Manolo Cardona, ampliamente celebrado por sus roles en producciones televisivas y en filmes como “Rosario Tijeras” y “El cártel de los sapos”, dice parte del artículo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos