fama -

Actor y cantante peruano Diego Bertie murió a los 54 años, cae de un piso 14

De acuerdo con la versión de un trabajador del edificio, el artista vivía solo en el piso 14 del edificio y en algún momento de la madrugada cayó desde ese lugar.

EFE

El actor y cantante Diego Bertie, ídolo de los escenarios peruanos en los años 90, falleció este viernes a los 54 años, como consecuencia de una caída desde un piso elevado en el edificio en el que residía frente al malecón de Lima.

Bertie fue trasladado por los bomberos la madrugada de este viernes al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, después de ser encontrado malherido en la cochera del edificio, donde solo se certificó su deceso a las 4.10 horas (9.00 GMT), según informaron los medios locales.

De acuerdo con la versión de un trabajador del edificio, el artista vivía solo en el piso 14 del edificio y en algún momento de la madrugada cayó desde ese lugar.

En las últimas semanas, Bertie había retomado sus conciertos en Lima con una banda de música para presentar nuevas canciones, además de los clásicos que popularizó con su grupo Imágenes hace unos 30 años, y en paralelo ofreció varias entrevistas en la televisión para hablar sobre su carrera.

Leer también: ¡Imparable! Dímelo Flow se mete al estudio con Natti Natasha y Lenny Tavárez

En una de esas entrevistas, el popular actor de cine, teatro y televisión confesó que mantuvo un corto romance con el periodista y escritor Jaime Bayly y que éste llevó esa historia a su primera novela (1994) y posterior película "No se lo digas a nadie", generando una pelea entre ambos que nunca se resolvió.

Bertie, divorciado y con una hija, incursionó en el teatro en obras como Annie, Yepeto, Edipo Rey, La vida es sueño, y en los últimos años actuó en los musicales La jaula de las locas y Mamma mía.

Asimismo, actuó en el cine en Reportaje a la muerte, Todos somos estrellas, Sin compasión, El bien esquivo, Los Andes no creen en Dios, entre otras, así como en las novelas de televisión Rosa de América, Natacha, Obsesión, Leonela, Cazando a mi millonario, Vale todo, Los exitosos Gómez, y Al fondo hay sitio, entre otros títulos.

El Gran Teatro Nacional publicó en sus redes sociales un mensaje en el que lamentó "profundamente" el fallecimiento del actor y expresó sus condolencias a sus seres queridos, acompañado de una fotografía del artista nacido en 1967.

De igual manera, el Ministerio de Cultura lamentó "profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro" y expresó sus condolencias a su familia y amigos.

El popular actor y músico peruano Christian Meier escribió en su cuenta de Twitter: "desde chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego".

Leer también: A partir del 8 de agosto miles de estudiantes panameños recibirán el segundo pago de becas y PASE-U
Etiquetas
Más Noticias

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño