fama -

Actriz francesa Emmanuelle Beart víctima de incesto cuando era niña

El agresor no fue su padre Guy Beart aclaró a los periodistas la otra codirectora, Anastasia Mikova.

Redacción Día a Día

La actriz francesa Emmanuelle Beart fue víctima de incesto cuando era niña, dijo en un documental presentado el martes, sin identificar a su abusador.

Accede a nuestra web

Beart, que protagonizó docenas de películas y producciones de televisión en los últimos 50 años, es la codirectora del documental que se proyectó en una conferencia de prensa el martes antes de ser transmitido a los espectadores por el canal M6 el 24 de septiembre.

Es famosa en Francia desde hace décadas, y conocida mundialmente por su actuación en películas como "Misión Imposible" y "8 Mujeres".

El agresor no fue su padre Guy Beart aclaró a los periodistas la otra codirectora, Anastasia Mikova.

Hablando por la actriz -que no estaba presente-, Mikova subrayó que Beart no nombraría a su abusador porque ese no es "el enfoque de la película".

El incesto comenzó cuando Beart tenía 10 años y continuó hasta los 14, detalló.

El documental, llamado "Un silence si bruyant" ("Un silencio tan resonante"), incluye las historias de cuatro víctimas de incesto, así como la propia contribución de Beart.

En un mensaje de video a la conferencia de prensa del martes, Beart explicó que inicialmente no quería hablar de sí misma, solo de otras víctimas de incesto.

"Pero su honestidad y su coraje me hicieron querer hablar también", aclaró.

En el documental, su voz se escucha fuera de la pantalla diciendo a su abusador: "ya que mi padre, mi madre y mis amigos no notaron nada, podías recomenzar. Y lo hiciste, durante cuatro años".

Fue "salvada" por su abuela, relató Beart.

Unos 160.000 niños son víctimas de agresiones sexuales cada año en Francia, y 5,5 millones de adultos franceses sufrieron abusos sexuales durante su infancia, la mayoría en el marco familiar, según Ciivise, una comisión creada por el gobierno para la protección de las víctimas de abusos sexuales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio