fama -

Actriz Marcia Cross tiene cáncer anal originado por una ETS de su marido

Los médicos han concluido que la pareja podría haberse contagiado mutuamente mediante un virus de transmisión sexual.

Redacción / @diaadiapa

Marcia Cross ya no se avergüenza de su enfermedad y ha hablado bien claro para la CBS sobre su cáncer anal. La actriz de 'Mujeres Desesperadas' fue diagnosticada en 2017 y, afortunadamente, ya ha remitido. Pero lo curioso de su historia es que su esposo, el doctor Tom Mahoney, también ha sufrido un cáncer de garganta casi al mismo tiempo que Cross, lo cual ha hecho sospechar a los médicos de que el causante de ambos problemas sean un virus de transmisión sexual.

Lee también: Pablo Lyle, acusado de la muerte de un hombre en Miami seguirá arrestado

Así lo ha contado la intérprete, que aunque ha revelado que su marido ya padeció el mismo tipo de cáncer en 2009, este ha reaparecido probablemente por el virus del papiloma humano, que se transmite mediante las relaciones sexuales sin protección.

Mira también: Sandra aún tiene biopolímeros, probablemente entre al quirófano el otro año

El cáncer que padece la actriz causa sangrado y dolor en la zona rectal y podría haberse evitado mediante el uso de preservativos. Cross ha hablado abiertamente de ello con el objetivo de que no sea un tema tabú, pues ella misma ha reconocido que al principio sentía mucha vergüenza de contarlo, sobre todo de pronunciar la palabra "anal". Pero poco a poco fue aceptándolo: "Hay personas que se avergüenzan. Tienes cáncer, ¿y tienes que sentirte avergonzado también? ¿Como si hubieses hecho algo malo porque esté localizado en tu ano?", confesaba.

 

Recomienda la vacuna del papiloma humano

En su intento de dar visibilidad a esta enfermedad de transmisión sexual y de evitar su contagio, Cross está recomendando la vacunación contra el virus del papiloma humano y como ejemplo de ello ha dicho que en las próximas semanas va a vacunar a sus hijas de 12 años, las gemelas Savannah y Edén.

Etiquetas
Más Noticias

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

Fama ¡No se rinde! Elmis Castillo llevará hasta el final el caso de su perrito Dante

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

Fama ¿Qué faltas en prisión impidieron que Erik Menéndez obtuviera la libertad condicional?

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe

El País Gobierno aclara que el posible traslado del aeropuerto de Albrook se encuentra en la fase de estudio preliminar

Mundo La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

El País Panamá, sede del 1er Congreso de Seguridad de las Américas

El País ANTAI sanciona a 16 servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Mundo ¿Qué es el Cartel de los Soles, la organización narcotraficante que EE.UU. vincula con Maduro?

El País Hallan cuerpo en descomposición en Villa del Caribe, Colón

El País Operativo en la Terminal de Buses de Colón para regular uso del agua

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis