La era de la cancelación está aquí y son las celebridades quienes están más expuestas a esta tendencia. Ahora, todo parecería indicar que el 2023 ya se habría cobrado a una de sus primeras víctimas, y se trata nada más que uno de los protagonistas de Merlina.
También puedes leer: ¡En la mira! Dan seguimiento a cobro ilegal en playas de cinco municipios del país
Se trataría de Percy Hynes White, encargado de interpretar a Xavier en la ficción, y quien en el último tiempo se ha rumoreado se encuentra en una relación con Jenna Ortega. Sin embargo, el nombre del actor de 21 años se volvió tendencia en Twitter por un motivo diferente y que alarmó a varios seguidores.
Al parecer, Percy estaría siendo acusado por acosar y abusar sexualmente de menores de edad. Las acusaciones fueron realizadas por una usuaria de Twitter, quien afirma haber sido víctima del actor en el pasado. Oriundo de Canadá y proveniente de una familia relacionada al mundo del entretenimiento, Hynes White comenzó su carrera a muy corta edad y ha participado en gran cantidad de filmes y series de televisión.
También puedes leer: La 'Leña Roja' sigue dando palizas en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, chequea los juegos que vienen
De acuerdo con la información que se ha ido dando a conocer, el actor parecería tener un largo historial de acoso hacia niñas menores de edad, e incluso ha sido acusado de abuso sexual por algunas de ellas. Luego de que esta joven contara su experiencia con el actor, fueron varias las chicas que han salido a apoyarla y a revelar sus propias historias.
Entre algunas de las acusaciones (que contenían pruebas de imágenes y capturas de pantallas de conversaciones con el actor) se han mencionado: acoso y distribución de imágenes gráficas en chats grupales con menores, abuso en fiestas, tanto por parte de él como de su grupo de amigos quienes, según las usuarias que han salido a hablar en contra, “eran muy conocidos por ese tipo de comportamiento hacia las mujeres”. Además, se reveló que el actor poseía una cuenta secundaria en Twitter, donde realizaba comentarios obscenos, racistas y salidos de lugar.