Por su música, que combina la frescura del pop urbano con ritmos tropicales latinos, la agrupación venezolana ‘Doble Sentido’, radicada en Panamá, está cautivando a muchos con sus letras llenas de amor, sentimiento y buena vibra.
Este grupo surgió en el año 2000 y está conformado por los hermanos cantantes y músicos Yépez, Juan Manuel y Raúl Andrés, acompañados por Fernando Colmenarez en la batería, Erick Reyes en el bajo, y Gustavo Calvo en la percusión.
Entre sus temas musicales más escuchados y que han logrado hasta ahora la popularidad de este grupo, se encuentra ‘Magia’, ‘Mala vida’, ‘Para los dos’, y ‘Tanto’, esta última es una colaboración musical con Samo, excantante de la agrupación Camila.
De todas sus canciones, “la que más nos ha sorprendido es ‘Mala vida’. Tenemos la bendición que el pueblo la ha aceptado de una manera bonita, la radio y la televisión, en Venezuela llegamos a sonar. Nosotros hacemos el lanzamiento en Panamá y en Venezuela también. En este caso, Panamá reaccionó muy bonito con esta canción”, compartieron los integrantes de la banda musical en una entrevista virtual.
De hecho, una de las anécdotas que siempre recuerdan es cuando estaban en una presentación en un evento en el Casco Antiguo, y una persona del público gritó: ‘Mala vida’, y a ellos les causó tanto asombro que no se lo podían creer, esperaron que la persona lo repitiera y en efecto estaba pidiendo que cantaran dicha canción.
Según explicaron los integrantes de ‘Doble Sentido’, el tema musical ‘Mala vida’, es un poco más movida que las anteriores, y está inspirado en el desamor y de cómo siempre se encuentra una salida a esa “mala vida” para reconquistar a la persona amada. La producción estuvo a cargo de Emmanuel Briceño (Director musical de Juanes), escrita por Héctor Martinez (Caseroloops) y Emmanuel Briceño.
Además, dijeron que ellos creen en el amor, y que dentro de su misión y visión, tienen la responsabilidad de hacer música bonita que ‘envejece bien’, refiriéndose a que pasen los años y se sigan escuchando las canciones de ‘Doble Sentido’.
Esta agrupación inició como un pasatiempo familiar, cantando covers (canciones de otros cantantes, interpretada bajo otra versión artística), donde solo se presentaban en eventos pequeños como fiestas y cumpleaños, hasta que unos amigos les dijeron: “¿por qué no se presentan en un festival?”, fue entonces cuando nació la idea de llevar a nivel profesional el proyecto, que hasta ahora ha sido todo un éxito en diferentes países como Guatemala, Perú, Chile, México, Ecuador, Honduras, Venezuela y Panamá.