fama -

Al Chollykid le encanta la Navidad, pero no jugar al ‘Amigo Secreto’

El presentador confesó que no le gusta que lo obliguen a regalar todos los lunes algo. 

Redacción/ Fama

Cuando llega diciembre, no solo llega la Navidad, este mes trae consigo el popularizado juego de oficina: “Amigo secreto”, que muchas veces es “Enemigo secreto”. 

Sí, hay quienes lo adoran y otros, como José Manuel Arispe, que prefieren no jugar: “no me gusta jugar al amigo secreto, no me gusta, no sé por qué, me causa estrés porque no sé qué regalarle a la persona, depende de la persona, me han regalado mal, ni me gusta el amigo secreto, ¿a ustedes les gusta el amigo secreto?”.   

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Entre risas, el Chollykid confesó que si le preguntan si quiere participar sí o no, él definitivamente dice que no. 

Los comentarios en su cuenta fueron mixtos, aunque la mayoría coincidía con él en que no les gustaba jugar. 

Alexa Chacón le recordó que debía un regalo, pero él aclaró que ya lo había dado, aunque tarde. 

 

Costumbre venezolana

Según Wikipedia, los orígenes del juego del amigo secreto se remontan a una vieja costumbre venezolana probablemente de finales de 1800 y principios del siglo pasado. Las damas venezolanas casadas o comprometidas, por aquel entonces, no podían tener amigos, sino compadres, por aquello de los cuestionamientos sociales.

De manera que optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito, es decir, se escogía aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente.

Posteriormente, esta tradición pasó a llamarse 'amigo secreto' y se extendió a países vecinos a través del intercambio social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas