fama -

Al menos 25 años de cárcel al hermano de Nicki Minaj por abusar de hijastra

El caso llegó a los tribunales después de que el hermano de la víctima presenciara uno de los asaltos sexuales sobre la menor.

EFE

 

Jelani Maraj, hermano de la estrella del rap Nicki Minaj, recibió este lunes una sentencia de un mínimo de 25 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua en un tribunal del estado de Nueva York por haber violado repetidamente a su hijastra de 11 años. 

Según los medios locales, el juez Robert McDonald, del Tribunal Supremo del condado de Nassau, arremetió duramente contra Maraj, quien dijo que había "arruinado" la vida de la menor al violarla "una y otra vez". 

La sentencia se conoció dos años después de que un gran jurado declarara culpable de agresión sexual depredadora y daños a un menor tras iniciarse el proceso judicial en 2015. 

El caso llegó a los tribunales después de que el hermano de la víctima presenciara uno de los asaltos sexuales sobre la menor e informó a los representantes de su centro educativo. 

Minaj no se presentó en los tribunales para mostrar apoyo a su hermano, pero el abogado del acusado, David Schwartz, leyó una carta de 2016 que escribió la cantante para intentar conseguir una sentencia menor. 

Leer también: Continúan las jornadas de limpieza en playas de Colón

 

¿Hombre generoso?

En la misiva, Minaj describió a su hermano como: "El hombre más paciente, amable, auténtico y generoso que conozco". 

Maraj, por su parte, pidió misericordia durante la vista de su sentencia, aunque insistió en su inocencia.

"Me gustaría pedir perdón por el daño causado. Tenía un problema con el alcohol", dijo el acusado.

Antes de ser sentenciado, la víctima dijo en el tribunal que los abusos sufridos la llevaron a querer quitarse la vida y que sintió que "no tenía voz".

Durante el proceso judicial, en 2017, afirmó haber sido violada en repetidas ocasiones por Maraj en su residencia familiar en la localidad neoyorquina de Baldwin durante el matrimonio de su madre con el acusado.

Maraj siempre ha negado las acusaciones y ha asegurado que el caso está relacionado con intentos de extorsionar a su famosa hermana.

Tras la condena, Schwartz afirmó que su cliente tiene pensado presentar una apelación, pese a que ya han sido desestimados intentos previos de anular la sentencia. 

Leer también: Presunto asesino de joven en casa de citas en La Chorrera va pa' la chirola
Etiquetas
Más Noticias

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá