fama -

Alejandra Guzmán confirmó que Silvia Pinal tiene demencia

La hija de la diva del cine de oro mexicano habló de las razones por las que la estrella fue trasladada del hospital a su casa del Pedregal

Redacción Fama

Silvia Pinal se encuentra recuperándose en su domicilio y descansando luego de que a inicios de diciembre fuera internada en el hospital tras sufrir problemas con la presión arterial, lo que le habría provocado una irregularidad cardiaca.

Aunado al tratamiento de una infección en las vías urinarias, la actriz de 90 años fue diagnosticada en el centro hospitalario con COVID-19. Pese a que la veterana estrella del cine mexicano no presentó sintomatología severa, Pinal preocupó al público especialmente por los padecimientos que ha presentado en los últimos años.

 

Tras pasar la navidad internada y una vez estabilizada, la también productora teatral fue trasladada a su domicilio, su famosa casa del Pedregal en la Ciudad de México, donde pudo celebrar Año Nuevo con su familia extremando precauciones.

 

En una reciente entrevista de su hija Alejandra Guzmán a los medios de comunicación para dar a conocer la buena nueva del traslado de la actriz a su casa, la cantante habría confirmado una especulación que desde hace cuatro años ha rondado a Silvia Pinal: el deterioro de su salud mental por una demencia asociada a la edad.

Y es que fue en agosto de 2018 cuando la protagonista de Viridiana y Simón del desierto dio de qué hablar y causó desconcierto entre sus familiares y amigos ya que mostró síntomas de pérdida de memoria.

Pinal aseguró entonces no haber dado permiso ni saber nada acerca de la realización de la bioserie Silvia Pinal: Frente a ti que en estaba siendo preparada en ese momento por la productora Carla Estrada, proyecto que finalmente se llevó a cabo y fue transmitida en horario nocturno, teniendo como protagonista a Itatí Cantoral.

 

Lo que sorprendió es que ella misma dio autorización al serial, brindó entrevistas y recibió a la producción en su hogar, además estuvo en la presentación de las actrices que la encarnaron, por lo que de inmediato se comenzó a hablar de un deterioro en la salud de la señora.

 

Mire: No más torso en forma de pastelito de maíz nuevo ni pastillas para el colesterol, después del COVID-19 la vida de Elena Llorach cambió  

Tras los rumores de Alzheimer y luego de que la revista TVNotas asegurara que el hijo de la estrella, Enrique Guzmán Jr. intentara manipular a su madre para beneficiarse económicamente a futuro, dejando fuera del testamento a sus hermanas Sylvia y Alejandra, el también hijo de Enrique Guzmán desmintió entonces:

“Claro que no tiene Alzheimer, no tiene ningún problema de salud fuera de los problemitas que vienen con la edad. No es una demencia senil. Mi mamá es la mujer de 90 años más sana que conozco”, declaró en el programa Venga la alegría en octubre de 2020.

 

Es ahora que, con su declaración, la mamá de Frida Sofía reveló quizá inconscientemente que en efecto Silvia Pinal padece demencia, algo totalmente factible dada la edad y condición de la emblemática actriz de la época dorada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos