fama -

Alyssa Milano cree que MeToo liberó la palabra de las mujeres

Milano consideró positivas las nuevas legislaciones en Estados Unidos contra la discriminación de género y el acoso.

Redacción Día a Día

Cinco años después de prender la mecha del movimiento MeToo, la actriz estadounidense Alyssa Milano dice que se siente orgullosa de ver que las mujeres rechazan "verse silenciadas".

Accede a nuestra web

"Mucho ha cambiado" explicó Milano a  AFP, recordando su famoso tuit del 15 de octubre de 2017, cuando pidió a las mujeres que compartieran sus traumas de acoso sexual bajo la etiqueta #MeToo.

La intérprete, de 49 años, que se hizo popular con programas como "Who's the Boss?" y "Charmed", reconoció que fue víctima de una agresón sexual durante una filmación en los años 1990.

"Lo más evidente es que rechazamos ser silenciadas y que hemos unido nuestras voces" explicó en Cannes, donde participó en el festival de programas televisivos Mipcom.

Milano consideró positivas las nuevas legislaciones en Estados Unidos contra la discriminación de género y el acoso, así como la creación de "coordinadores de intimidad" para ensayar las escenas de contenido sexual en las películas.

"Para mi no tenía sentido el hecho de que si había un animal en el rodaje, fuera obligatoria la presencia de un representante de la Humane Society (organización protectora de animales) mientras que los actores tienen que enfrentar situaciones de vulnerabilidad, no solamente las escenas de amor" sin ayuda, explicó Milano. 

A su juicio, la reciente sentencia de la Corte Suprema estadounidense, que devolvió a los estados la potestad sobre el derecho al aborto, es una reacción a esos movimientos de emancipación femenina.

"La igualdad y la equidad son aterradores para muchos hombres blancos en el poder", aseguró.

"Arrebatarnos nuestra autonomía es el caso más extremo de los intentos de impedir nuestra evolución y nuestro crecimiento", explicó.

Alyssa Milano asegura confiar mucho en las nuevas generaciones.

"Tengo muchas esperanzas", indicó, en alusión a las nuevas generaciones "que no solamente se contentan con aprender que las chicas pueden hacer las mismas cosas que los chicos, sino que además lo viven realmente".

Etiquetas
Más Noticias

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

Fama Tiffany García devuelve el dinero a afectado por presunta estafa de boletos

Fama Samuel Jaén causa revuelo con fotos que insinúan su boda

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

Fama 'Escuché Panamá': Isamar Herrera explica el malentendido en el Miss Grand 2025

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.