fama -

Ana Blanco sabía que le lloverían críticas... 'ya he pasado la peor etapa de mi vida'

Ana Blanco está participando en Señorita Panamá.

Selene Ricord

Ana Blanco, ese es el nombre de la aspirante a Señorita Panamá que está causando revuelo por su historia: una bebé guna, adoptada, criada en España, y que en edad adulta, decidió buscar a sus padres biológicos en Panamá, y ahora tiene el sueño de representar al país que la vio nacer en el Miss Universo.

Luego de la presentación de esta chica como Señorita Comarcas por la Organización Señorita Panamá, le han llovido todo tipo de críticas, sobre todo, porque muchos alegan que tiene el mismo escenario que Rosa Iveth Montezuma, quien se convirtió en una de las misses más queridas y luego odiada del país por aparecer en una planilla del gobierno. Además de que otros consideran que no está preparada, pues acaba de llegar al país y no está empapada de nuestras costumbres y tampoco de las gunas.

Sin embargo, Ana ya estaba clarita de que eso le venía bajando. Y es que la miss ya goza de mucha simpatía en sus redes sociales, como en Tik Tok, donde horas antes de ser anunciada como aspirante a la corona, subió un video; se ve risueña y diciendo: "cuando a partir de mañana me van a llover críticas y 'hate', pero yo ya he pasado la peor etapa de mi vida".

Vida en Coruña

A los 20 días de nacer, Ana fue entregada a sus padres de adopción. Se crió y creció en el barrio coruñés de Monelos, España. Ahora, a sus 21 años, la vida le dio un giro de 180%. "Llevo toda mi vida en A Coruña y siempre tuve la duda de quién era mi familia biológica. Mis padres adoptivos nunca me ocultaron mis orígenes indígenas, pero fue hace unos meses cuando descubrí quienes eran mis padres aquí en Panamá", explicó en una entrevista a El Español.

Aseguró que motivada por la curiosidad y la necesidad de conocer su pasado, contrató a un detective que localizó a su padre biológico en redes sociales. Después de muchas investigaciones, y de lograr ponerse en contacto con sus familiares, llegó a Panamá, conoció a sus hermanos, que sabían de su existencia, y ya instalada en el país, poco a poco, se está relacionando con su cultura y tradiciones. Hasta está aprendiendo el idioma guna.

 

Mire: Joseline Pinto terminó su relación con Cristian Omar, le encontró conversaciones con otras

 

A quien no ha podido conocer todavía es a su padre, que vive en una isla y se encuentra aislado como consecuencia del coronavirus. "He hablado con él por teléfono, pero tampoco tienen mucha cobertura, así que tarda en responderme".

Actualmente participa en dos certámenes de belleza. Bellezas Indígenas, un concurso también de talento que elige a la "Reina Indígena" cada año. "No solo se valora la belleza, sino el conocimiento y la práctica de las tradiciones de cada pueblo. Es un concurso que se centra mucho en la cultura. No me esperaba poder participar, pero estoy muy contenta por ello". En septiembre será la final. Además representa a Comarcas en Señorita Panamá.

En su cuenta de Tik Tok aseguró: "Muchísimas gracias a todos los que me están apoyando. No sabéis lo nerviosa y emocionada que estoy, os adoro".

A través de las redes sociales, una de las críticas más recurrentes es sobre su estatura. Ana ya tiene cédula y pasaporte panameño. Estudia Diseño de interiores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón