fama -

Animadora de 'Coco' anhela que se hagan más películas sobre minorías en EE.UU

"Coco", una cinta que produjo Pixar y que lanzó Disney en el 2017, cuenta la historia de un niño mexicano de 12 años -Miguel.

San Juan/EFE

Nicole Ridgwell, una de las cientos de animadoras del filme "Coco" y quien se encuentra en Puerto Rico para participar del IX Festival Internacional de Cine Enfoque, dijo hoy en entrevista con Efe que apoya que las empresas de animación hagan más películas destacando a las minorías en Estados Unidos.

Sin ahondar en ideologías políticas, Ridgwell, de 29 años, aplaudió el proyecto de "Coco", por el hecho de que la historia está basada en una familia mexicana y su cultura, que incluye su comida típica, la música, las expresiones con las manos y hasta las legendarias historias de fantasmas.

Ver más: García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán en los Óscar el tema de 'Coco'

"Ahora están permitiendo que se incluyan voces del exterior, y veremos más películas de diferentes culturas. Espero que las cosas cambien y yo haré lo propio", dijo Ridgwell, nacida y criada en el norte de California, estado donde una buena parte de su población es latinoamericana, aunque mayormente mexicana.

Ridgwell, a su vez, lamentó que Hollywood produzca películas "con las mismas historias y con los mismos personajes por tanto tiempo y evitando las minorías".

La idea serviría de apoyo a la cultura nacional de cada pueblo

"Hay que ser creativos y no copiar con lo que se había hecho antes. Sí creo que la razón del éxito de 'Coco' fue por la libertad de darle la oportunidad al gente de contar su historia", abundó Ridgwell, quien entró a trabajar en "Coco" en los últimos seis meses de producción.

"'Coco' me hizo darme cuenta que hay películas que tienen el poder de tocar a las personas y sentirse diferente. Por eso, me voló la cabeza. Prefiero ver películas que te hagan provocar alguna reacción, como reír, sudar o con nervios", remarcó Ridgwell.

"Coco", una cinta que produjo Pixar y que lanzó Disney en el 2017, cuenta la historia de un niño mexicano de 12 años -Miguel- que, por la prohibición ancestral de la música en el seno de su familia, ingresa a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo: un legendario cantante.

El filme, que tomó seis años en terminarse, ganó el Oscar a mejor canción del año con "Remember Me".

Ver más: 'Coco' lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

"Trabajar en películas de animación ha sido mi trabajo de ensueño. Cuando fui a la escuela, no quería admitir que quería trabajar en Pixar, pues sabía que tenía el talento para estar ahí", resaltó Pidgwell sobre la empresa que ha producido otros conocidos filmes de animación como "Cars", "Toy Story", "Up" y "Monsters Inc".

Es la segunda vez de Ridgwell en Puerto Rico, siendo la primera hace dos meses, cuando visitó la isla para ofrecer varias charlas sobre animación en Atlantic College. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto