fama -

Antonio Banderas dice que los premios Platino son 'absolutamente necesarios'

El cantante español Raphael será galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Platino.

EFE

El reconocido actor español Antonio Banderas dijo este martes que los Premios Platino del cine iberoamericano son "absolutamente necesarios" para la industria cinematográfica de España, Portugal y Latinoamérica. 

"Los Platino son unos premios absolutamente necesarios para la industria del cine iberoamericano, una gran idea muy bien ejecutada que hace que ganemos todos", aseguró el malagueño a través de un vídeo difundido por la organización del certamen.

Banderas, quien recibió el Premio de Honor de los Platino en el año 2015 por su trayectoria, aseveró que le "hubiera encantado" poder estar en la gala de este año pero le ha sido "imposible".

"Espero que tengáis unos fantásticos días en los Platino y disfrutéis de México y de la maravillosa Riviera Maya", dijo Banderas a sus colegas de profesión.

Leer también: El vaso de café que se coló en 'Juego de Tronos' colapsó el internet

 

 12 de mayo es la premiación

Cuando el actor español recogió su galardón en 2015 realizó un sentido alegato en favor de los latinos: "Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (...) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie".

La paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano, se alista para acoger el próximo domingo por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, en los que la mexicana "Roma" parte como favorita.

A lo largo de esta semana irán llegando a las playas del suroriental estado mexicano de Quintana Roo un sinfín de celebridades invitadas o nominadas, como la actriz mexicana Yalitza Aparicio o la española Penélope Cruz.

La gran favorita de los galardones es la oscarizada "Roma", de Alfonso Cuarón, que opta a nueve estatuillas, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor director y mejor guión.

Leer también: No apoyaron a Nito Cortizo por un puesto Cecilia Suárez será la presentadora

Además, el cantante español Raphael será galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Platino, con el que se reconoce la labor de promoción y difusión de la cultura iberoamericana "por parte de un artista único, inigualable e irrepetible", según la organización.

Los encargados de presentar la ceremonia son el español Santiago Segura y la mexicana Cecilia Suárez, quien a su vez está nominada como mejor actriz de teleserie por su papel en "La casa de las flores".

Estos galardones, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda