fama -

Argimiro está agradecido por las muestras de cariño tras salir del hospital

Selene Ricord/selene.ricord@epasa.com

Después de que el chef Argimiro Armuelles confesara que estuvo hasta internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital a causa del coronavirus, ha recibido cientos de mensajes de apoyo y muestras de cariño.

El expresentador de televisión aseguró a través de sus historias de Instagram que ha recibido tantos mensajes, que ha estado leyéndolos todos, poco a poco, pero que está muy agradecido por la preocupación de sus seguidores y allegados.

Hace solo tres días regresó a casa y ya está mejor.

 

Contó su historia en redes

 

Todo empezó porque mi novia se sentía mal, se hizo la prueba y salió positivo. Yo me sentía bien, me hice la prueba y salí positivo. Yo me sentía bien, me hice la prueba y salí positivo (12md). De la nada 12am empieza una fiebre hasta el día siguiente (39 grados), desde las 9pm ya había empezado a tomar todo lo que amistades, familiares y médicos cercanos me recomendaron. Amanecí con la oxigenación en 90-92 y fui manejando a urgencias (con todo el protocolo de seguridad para poder salir de casa), me hicieron exámenes de sangre,tórax, medicación intravenosa + hidratación, con eso ya la fiebre estaba controlada y mi oxigenación en 96. Mientras, mi novia solo con síntomas de gripe,tos seca, sin fiebre y oxigenación perfecta , perdida de olfato y el gusto. Del resto sin complicaciones", señaló.

 

Mire: Anubikiss culpa al gobierno por tener que salir a hacer sus shows en el ghetto

Añadió: "Regresé a casa el mismo día, la radiografía marcaba algo leve en el pulmón izquierdo, todo perfilaba muy light. Mente positiva. La oxigenación se mantuvo un poco irregular, fiebre 38.5 en algunos momentos y el tercer día tuve diarrea de la nada, posiblemente después de tomar tantas cosas, ya llevaba dos cambios de medicamentos. Ya semana después la oxigenación bajaba a 90 y me di cuenta que podía subirla haciendo ejercicios de respiración (los tomé en un curso de un amigo), me mantuve así hasta que amaneció (es un poco agotador porque igual es músculo y llegan momento que te mareas porque es una respiración distinta, muy muy profunda). Cuando dejaba de hacerlo bajaba a 90. Pedimos una ambulancia y 3 horas después me dijeron que no había de ningún tipo. Recordé que tenía seguro privado (solo lo he usado 1 vez en 10 años) y me llegó la asistencia médica a domicilio. Venoclisis con medicamentos y máquina de oxígeno. Así estuve 4 días, pero aún así todos los días con fiebre, con cambios en la oxigenación y mucho sudor por las noches (con o sin fiebre). Día 11 la oxigenación esa mañana estaba 90 y la fiebre en 39; me llevaron al hospital y estuve 4 días en el UCI. Ahora mismo me estoy recuperando de una neumonía. Gracias a todas las manos, mentes y corazones que estuvieron ahí. Ahora enfocado en la recuperación"

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño