fama -

Artesanos y Danilo Pérez representarán a Panamá en el Hay Festival en Gales

En este Festival Panamá mostrará trabajos artísticos  confeccionados  con madera y tejidos  de gran calidad de producción artesanal.

Redacción Fama

Ay, que viva, viva Panamá...

Panamá tendrá  una gran oportunidad de  posicionarse  en el aspecto cultural y artístico con la presentación de artesanías propias de sus pueblos originarios y con la presentación por primera vez de un artista panameño en el Hay Festival en Gales en el Reino Unido. 

“La Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo de Hagerman comentó: “Es una gran oportunidad para  Panamá participar en el Festival de Hay, sin duda la cultura es un vehículo importante para el desarrollo de nuestro país".

Se trata del conocido músico de Jazz  Danilo Pérez, quien representará a nuestro país  en el Hay Festival de Gales  que se desarrollará desde el 26 de mayo al 5 de junio, confirmó la embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo de  Hagerman.

En tanto, el director nacional de Artesanías  del Ministerio de Cultura, (MiCultura) Jaime Luna explicó  que en el pabellón de Panamá  en Hay Festival se exhibirán trabajos  confeccionados  por artesanos  de los siete grupos originarios del país  con  énfasis en el trabajo que realizan los Gunas, Emberás, Wounaan y los Ngäbe-Buglé.

Agregó que se podrán ver  las conocidas molas,  artesanías en fibras, chaquiras, bordados, innovación artesanal a través de los diseñadores de moda ancestral con pañoletas pintadas a mano y que  forman parte de la Economía Creativa que impulsa MiCultura y que muestran  la cultura pre-colombina.

Luna agregó que también se presentará en este Festival material de contenido literario en homenaje al inicio del decenio de las lenguas indígenas  que es un  compendio de cuentos infantiles y de historias narradas en lenguas indígenas.

En este Festival Panamá mostrará trabajos artísticos  confeccionados  con madera y tejidos  de gran calidad de producción artesanal e igualmente vestuarios de las diseñadoras panameñas  Rula Lakas y  Jochebec Desing.

 

Mire:  ¡Agua que se queman! Incendio de Griffith Park puso en riesgo las mansiones de celebridades de Hollywood
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York