fama -

Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

La canción se perfila como uno de los temas más sonados durante el Festival Nacional de la Mejorana 2025, proyectándose como un nuevo himno que une música, tradición y orgullo panameño.

Redacción/Fama

El espíritu festivo y tradicional de Guararé volvió a brillar con fuerza en el marco del Festival Nacional de la Mejorana 2025, con el lanzamiento de la canción “Pa’ que siga mi fiesta”, un proyecto musical que reúne a reconocidos intérpretes del género típico panameño.

 

Bajo la dirección del acordeonista y empresario folclórico Ronald Bravo, y con el respaldo del programa Hecho en Panamá, más de siete artistas se unieron en una producción que rinde homenaje a las raíces santeñas y enaltece la riqueza cultural de este pintoresco pueblo.

 

La obra incluye las voces de Alejandro Torres, Jhonthan Chávez, Orlando Ortiz, Darío Pitti, Elvia Muñoz y Celsito Quintero Jr., quien además participó en la interpretación del bajo y la guitarra, así como en la producción musical.

 

El acordeón estuvo a cargo de Ronald Bravo, Maykol Cárdenas y Víctor Bernal, mientras que en la percusión intervinieron Jayson Ortiz (timbal y batería) y Romel Calderón (caja, tambor, congas y churuca).

Las salomas y gritos, sello del folclore panameño, fueron interpretados por el talentoso Grismaldo Pérez, aportando autenticidad a esta pieza musical.

 

La grabación, edición, mezcla y masterización fueron realizadas en JD Studios.

 

Este proyecto de homenajes a Guararé nació en 2014, cuando Bravo presentó el tema “Parranda en Guararé”, interpretado también por destacados exponentes del típico panameño. Con la llegada de la pandemia, la iniciativa fue suspendida, pero en 2025 Bravo decidió retomarla con más fuerza, en colaboración con Hecho en Panamá.

 

“Siempre quise rendirle honor a Guararé, tierra donde me crié y que amo profundamente. Esta es una oportunidad para seguir exaltando nuestras costumbres guarareñas, y lo seguiré haciendo con orgullo”, expresó Ronald Bravo.

 

Por su parte, Celsito Quintero Jr. manifestó su satisfacción de ser parte de esta producción que busca preservar las tradiciones:

 

“Es una pieza hecha con amor al pueblo. Representa el sentir noble por las costumbres que he vivido desde niño con orgullo en mi querido Guararé, perla de nuestra provincia santeña”.

 

El videoclip oficial, grabado en escenarios emblemáticos del pueblo guarareño, estuvo bajo la producción de Ducam Pro y la dirección de Julián Siza, quienes lograron capturar la esencia y el colorido de una de las celebraciones folclóricas más importantes del país.

 

“Pa’ que siga mi fiesta” se perfila como uno de los temas más sonados durante el Festival Nacional de la Mejorana 2025, proyectándose como un nuevo himno que une música, tradición y orgullo panameño.

 

La canción ya está disponible en el canal de Ronald Bravo y en Televisora Nacional a través de YouTube.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico