fama -

Asociación Nacional de Conciertos sigue cautivando la atención de los jóvenes

Las cifras de niños y jóvenes que respondieron a la convocatoria de la ONG evidencian el interés por reforzar sus conocimientos musicales.

Rosalina Orocú Mojica

Cerca de 100 niños y jóvenes, de entre 7 y 25 años,   audicionaron este sábado 27 de octubre para el XXXIV Campamento musical de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), que se realizará del 2 al 15 de enero.

 

Ver más: Instituto Sun Yat- Sen triunfó en Nueva York, gana mejor presentación musical 

 

Las cifras de niños y jóvenes que respondieron a la convocatoria de la ONG evidencian el interés por reforzar sus conocimientos musicales.

Para poder participar en la audición, los niños y jóvenes debían saber leer partituras y demostrar rendimiento básico en algún instrumento musical de orquesta.}

 

La música es una de las artes más apreciadas en el mundo

 

Por otra parte, aquellos que viven en otras provincias y no les fue posible venir,  podrán participar  con un video que deberán enviar para que el jurado lo evalúe.

Desde 1986, en que tuvo lugar el primer campamento, la ANC ha beneficiado a más de 4,800 jóvenes, de los cuales, según se informó "el 60% pertenece a los sectores más vulnerables de la población".

 

Ver más: Los herederos de Prince exigen a Trump que deje de usar su música en mítines 

 

También se resaltó que músicos reconocidos y algunos miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional recibieron formación en campamentos de la Asociación Nacional de Conciertos.

Las audiciones se realizaron en la Escuela de Música Juvenil, ubicada en calle 1era. Parque Lefevre, en las instalaciones de la Escuela Manuel Espinosa Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York