fama -

Bad Bunny amenaza con no permitir uso de su música en grupo de comunicación

Tras escribir "qué asco", el cantante quiso dejar claro que no es el culpable del regreso del espacio de televisión a las emisiones.

San Juan/EFE

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha amenazado con no permitir que se ponga su música en las emisoras del grupo de comunicación Spanish Broadcasting System (SBS) y ausentarse de eventos que ellos organicen si no se hace algo con el programa "La Comay" de la cadena Mega TV, tras el regreso de este espacio.

Las manifestaciones del interprete se producen coincidiendo con la utilización del personaje/marioneta de "La Comay" de una fotografía de la hija de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lugaro, en las elecciones del 3 de noviembre, para criticarla.

 

También puedes leer: Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar 

 

Organizaciones, expertos políticos y varios usuarios de las redes han criticado y aseverado que se "sexualizó" la imagen de una menor aderezado con comentarios machistas sobre ella.

"Por este medio le dejo saber a SBS que si no hacen algo al respecto con el programa 'La Comay' y permitan este tipo de ataques y comportamiento en televisión nacional, no cuenten con mi música para ninguna de sus emisoras de radio ni conmigo para cualquier evento o alianza!!! Más ná", escribió en sus redes sociales Bad Bunny.

"El programa 'La Comay' le ha hecho daño a mucha gente, familias, sectores, pero jugar con la seguridad y salud mental de una niña!! Por querer hacerle daño a una mujer!! Solo por un agenda política dañina!! No se pasó de la raya, si no que creó una nueva y la volvió a pasar!", agregó el cantante.

Tras escribir "qué asco", el cantante quiso dejar claro que no es el culpable del regreso del espacio de televisión a las emisiones tras una breve ausencia.

"Yo no traje 'La Comay' de vuelta!! Yo no produzco su programa!! Yo pagué para utilizar la muñeca sin años de uso para un anuncio de 60 segundos!! Sin saber ni imaginar que estaba por regresar!! A mi no me asocien con la basura que diga en su programa!!", remarcó.

En este caso, el cantante se refiere a que dicho personaje/marioneta, manejado y acompañado por el presentador Kobbo Santarrosa, fue usado para promocionar uno de sus conciertos en 2018.

Ya en junio de este año el espacio fue acusado de mofarse de la candidata al Senado en las elecciones generales de noviembre Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y de raza negra.

Entonces Lugaro también fue objeto de criticas por parte del espacio y del personaje "La Comay" a través de Rivera.

 

También puedes leer:  'Puma' Rodríguez: 'Tenemos que mejorar mucho en el CD Lugo' 

 

Numerosos anunciantes retiraron su publicidad del programa.

En 2013, el programa, que se llamaba entonces "Súper Xclusivo con La Comay", salió de otra cadena, Wapa TV, después de un boicot que provocó la retirada de gran parte de sus anunciantes tras unas manifestaciones relacionadas con el asesinato de un publicista en el municipio de Caguas.

Santarrosa, el presentador, regresó a la televisión el 28 de enero con el espacio pero en Mega TV, propiedad de SBS. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá