fama -

Balbino Gómez demanda penalmente a Ulpiano Vergara

"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no me ha dado", dijo Gómez.

Thays Domínguez /Azuero

El cantante de música típica panameña, Balbino Gómez, presentó una denuncia penal en contra de su colega, y quien fuera su jefe por 33 años, Ulpiano Vergara y su empresa U.V y Los Distinguidos. 

Esta denuncia, presentada la tarde del martes ante el Ministerio Público en Chitré, provincia de Herrera, busca que la empresa de Ulpiano Vergara, cancele prestaciones laborales a Gómez, adeudadas desde el año 2016. 

Acompañado de su equipo legal, Balbino Gómez presentó la querella penal, que busca poner fin a tres años de pleitos tras su salida del conjunto de Ulpiano Vergara.

"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no se me ha dado", dijo Gómez a su salida del Ministerio Público.

Leer también: La Bibi se cabrió con clienta que le dijo que su saus le falta sabor

Según dijo su abogada, Gisela Tello, luego de su salida del conjunto, Gómez presentó un proceso laboral en el que se dictó sentencia a su favor, lo cual no ha sido atendido por la empresa de Ulpiano Vergara.

La abogada señaló que se busca querellar a Ulpiano Vergara y su empresa por el delito contra el orden económico en modalidad de insolvencia, con base en el artículo 282 del código procesal penal.

Y es que según los demandantes, en octubre del 2016 se dictó una sentencia, que además tuvo curso en todas las instancias judiciales, sin que se diera el pago de las prestaciones solicitadas a la empresa, la cual segúnTello, tampoco pagó las cuotas de la Caja de Seguro Social al músico.

Se espera que el Ministerio Público acoja la querella presentada por Balbino Gómez y realice las investigaciones de rigor, aunque los querellantes no descartan en llegar a un acuerdo que les permita resolver este tema sin mayores inconvenientes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón