Juan Pablo Barceló es uno de los “streamers” panameño más activo del momento en Twitch. Su canal es bien recibido, no solo porque él le da rienda suelta a su peculiar humor, también porque permite llamadas en las que el público puede expresarse y decir lo que les dé la gana.
Las bromas, adivinanzas con toques picantes, insultos y hasta uno que otro piropo para él nunca faltan. Esta dinámica convierte este “culto”, como él le llama a su transmisión, en un espacio para relajarse y divertirse.
Y es esto lo que hace especial su canal. Al menos así lo considera el propio Barceló, quien dejó saber a sus seguidores en esta plataforma que le gusta interactuar con ellos y no solo sentarse para que lo vean hacer algo que solo él está disfrutando, como por ejemplo jugar videojuegos.
“A mí me gusta leer lo que ustedes escriben, me gusta que ustedes llamen para que jodan, para que cuenten, para que insulten, para que hagan lo que quieran. El día que no pueda interactuar con ustedes, ese día ya yo no hago más esta m*erda. A mí no me interesa tener 10,000 personas si no estoy disfrutando esto. A mí me gusta hablar con la gente, al que no le guste y le parezca aburrido, hay cinco millones de ‘streamers’ en el mundo”, dijo Barceló durante su “streaming” de ayer, 6 de marzo.
“Yo quiero que ustedes busquen un solo ‘streamer’ en el mundo o más, cinco porque puede ser que hayan más, que hacen que su gente participe como yo hago que participen, con las llamadas. Nadie hace eso, a mí lo que me gusta hacer esto es poder hacer que la gente participe. De qué me sirve a mi tener 300,000 mil seguidores y no conversar”, expresó.
Barceló también lamentó que esta plataforma aún no haya alcanzado su máximo potencial en Panamá. “Yo les voy a decir algo. Aquí en Panamá el Twitch no es una plataforma que ha entrado, Panamá es una comunidad que para el Twitch somos como un p*pú en el camino, me entienden. Para Twitch Panamá es una comunidad que no es atractiva. Entonces, nosotros los que estamos aquí en Panamá, los panameños tenemos que creer en lo que hacen otros panameños, pero yo no puedo obligar a la gente que a mí me escuche, que me vea”.
Además, compartió que entre sus planes está hacer colaboraciones con “streamers” internacionales para así ir creciendo en la plataforma, de manera orgánica y con visualizadores que disfruten lo que él hace.
“Yo estoy aspirando ‘ahorita’ a tratar de hacer conexiones con gente de afuera, y yo te voy a ser bien honesto, estoy aspirando a que me conozcan en otros países y que las gentes de otros países quieran hacer cosas conmigo porque aquí en Panamá es muy, muy, muy difícil. La comunidad de Twitch aquí en Panamá, hay muchísimos ‘streamers’ aquí en Panamá, pero somos como tres o cuatros solamente que agarramos arriba de 500 personas viéndonos a la vez, o sea, es muy, muy, muy complicado crecer aquí en Panamá”, comunicó.